La Galera Magazine > Acción Social > Presentado el nuevo calendario de Mi Princesa Rett

Presentado el nuevo calendario de Mi Princesa Rett

Un año más la asociación Mi Princesa Rett celebró una gala por todo lo alto para presentar su nuevo calendario benéfico

El Salón de Actos de la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) fue el escenario elegido para la presentación del calendario 2018 de la Asociación sin ánimo de lucro Mi Princesa Rett. Familia, amigos y princesas llenaron este espacio donde la emoción fue el ingrediente principal. José Luis Lorido, de nuevo, hizo el papel de maestro de ceremonias, acompañado de las notas musicales de Pedro Monty a su piano, y juntos amenizaron armónicamente la gala.

No ha sido un año fácil para la organización, pero nos hemos levantado” señaló Lorido, quien  remarcó también la nueva hermandad con la ovetense Asociación Rettando al Síndrome de Rett. Esta nueva alianza supone un apoyo para Mi Princesa Rett, permitiéndole llegar a más gente y dar a conocer de forma más amplia el Síndrome de Rett, y así tratar de conseguir toda la ayuda posible en la investigación de esta enfermedad que afecta a 1 de cada 10.000 niños, en su mayoría niñas.

La primera actuación de la gala fue la de Chloe Bird. La extremeña tocó canciones de su álbum Un mundo de niños raros”. Su dulce voz embelesó a los asistentes, los cuales, animados por la propia cantante, tuvieron la oportunidad de participar en el espectáculo. Para finalizar, la cacereña tocó el tema “Con el corazón” de su disco “The darkest corners of my soul”.

Tras su actuación musical, Francisco Santiago, Presidente de Mi Princesa Rett, quiso dar las gracias a todos los asistentes, algunos llegados desde Oviedo, Sevilla y Madrid. Después de los agradecimientos pidió fuerza para todas las familias de los afectados, fuerza en “un país donde las minorías no importan”, comentó. Y, con ello, dio paso a un vídeo donde aparecían recogidas terapias de las que han podido disfrutar distintos afectados por Rett como delfinoterapia, equinoterapia e hidroterapia. En este mismo vídeo presentaba declaraciones de Alfonso Oyarzábal, investigador del laboratorio de metabolismo sináptico de la Fundació Sant Joan de Deu, centro donde se estudian nuevas opciones terapéuticas para esta enfermedad.

Francisco Santigo volvió a aparecer en escena tras la proyección. Esta vez para colaborar con Christian Magritte, ilusionista pacense que, con su show, trastocó las mentes de los asistentes. Santiago participó en un número en el que tenía que atravesar descalzo un camino de cristales, un símbolo de la lucha en el día a día del afectado por el Síndrome de Rett y sus familiares.

Para cerrar la gala el artista extremeño Gamero Gil realizó una performance junto al pianista Pedro Monty en la que representó el nuevo logotipo de la asociación. Esta imagen representa la unión y apoyo que aporta el entorno familiar en el desarrollo de la vida de las princesas afectadas por esta patología.

Con este evento tan lleno de arte y con tantos volcados por una mismo causa quedó presentado el nuevo calendario solidario, que tiene un precio de 10 €, cuya recaudación irá destinada a financiar la investigación del Síndrome de Rett que lleva a cabo el Hospital Sant Joan de Deu. Este año han colaborado con el proyecto la marca Uno de 50 y la Fundación CB, contando con la participación de personajes públicos de gran reconocimiento como son: Sara Baras, Pepón Nieto, Vanesa Romero, José Manuel Calderón, Miren Ibarguren, Santiago Segura, Toni Acosta, Juana Acosta, Eva Gonzáles, Dani Rovira, Rafa Villena, Clara Lago, Hiba Abouk, Damián Mollá, Lidia Ramírez y Nacho Guerreros.

CALENDARIO “OBJETIVO RETT 2018”

Artículos relacionados

Comment