La Galera Magazine > Cultura > Espectáculos > Raquel Palma, Carmen Tena y Rosario Abelaira en “Gracias a la vida”

Raquel Palma, Carmen Tena y Rosario Abelaira en “Gracias a la vida”

Espectáculo Benéfico Gracias a la vida

Espectáculo benéfico a favor de la AOEX en el Teatro López de Ayala

Gracias a la vida es el nombre de la gala benéfica que tendrá lugar el 17 de junio en la terraza del Teatro López de Ayala, donde cantantes extremeñas de primera línea, como son Raquel Palma, Carmen Tena y Rosario Abelaira, darán un concierto lleno de copla, baladas y hasta algunas canciones de pop. La gala contará también con la colaboración especial de Isi Cobos, Juan Antonio Loro y Joaquín Muñino.

Vamos a hacer un concierto precioso, donde va a haber variedad de estilos y lo más importante será cambiar el dolor por la alegría”, comenta Raquel Palma, quien afirma esperar con gran entusiasmo e ilusión este evento.

La Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) será el centro de atención de esta celebración, puesto que gracias a lo recaudado en él se podrán sustentar las acciones principales de la Asociación, entre ellas: apoyo social, en el que se informa y orienta a enfermos y familiares sobre ayudas y recursos; apoyo psicológico, ayudando así a afrontar la enfermedad y sus consecuencias; y apoyo formativo, realizando cursos de sensibilización y prevención a voluntarios y profesionales.

La Presidenta de la Asociación, Isabel Rolán, nos habla de la importancia de participar en este tipo de eventos: “La participación por parte del público en estos eventos es de vital importancia para poder seguir ofreciendo estos servicios gratuitos que la asociación presta a los pacientes con cáncer. Cada día los casos son más y debemos seguir apoyando y trabajando”, explica Isabel.

Tras la organización de esta gala se encuentra la Fundación CB, una entidad que bajo su labor social es un respaldo para la AOEX y sus actividades. Emilio Jiménez, Director General de la Fundación afirma que, en este sentido, “siempre hay que estar en las trincheras, codo con codo en la lucha contra el cáncer”.

La cultura se convierte una vez más en una plataforma de apoyo a causas sociales. La Diputación Provincial de Badajoz y el voluntariado son otros de los medios a través de los que recibe ayuda la AOEX.

MÁS INFORMACIÓN

Artículos relacionados

Comment