La Galera Magazine > Cultura > Exposiciones > Retratos de un mundo insólito

Retratos de un mundo insólito

Llega al Edificio Badajoz Siglo XXI Telúrica, una colección de pintura abstracta del artista pacense Rafael Morera.

Durante la tarde de ayer se inauguró en la Sala de Exposiciones del Edificio Badajoz Siglo XXI la exposición Telúrica, del pintor natural de Cheles, Rafael Morera. Se trata de una muestra de treinta y nueve pinturas abstractas hechas sobre papel realizadas principalmente durante el último año, las cuales sugieren formas irreales semejantes a la superficie de la Tierra. Al acto de presentación acudió el propio Rafael Morera, al que acompañó Emilio Vázquez, presidente de Fundación CB.

El título viene por mi admiración por la Tierra”, afirma Morera, “yo  también hago fotografía, y me gusta cuando se introduce alguna luz insólita en paisajes con rocas, bosques… moldeando sus formas. Nuestro entorno es un maestro que nos guía el camino a seguir”. Sin embargo, también indica: “al final, el significado de la pintura abstracta depende de la experiencia individual”.

Una característica especial de estas pinturas es que están realizadas a partir de un original tratamiento, el cual el pintor ha ido desarrollando durante los últimos cuatro años, consistente en el tratamiento del papel a partir de diversas técnicas con el objetivo de que “adquiera una dimensionalidad  proporcionada por el claroscuro”.

Rafael Morera, que posee a sus espaldas una amplia trayectoria en el arte abstracto, invita finalmente al público pacense a ver una exposición en la que pueden encontrar “una obra hecha con pasión en una ciudad donde no hay muchos artistas abstractos”.

Por su parte, Emilio Vázquez describió el evento como un “acontecimiento que engrandece la cultura de Badajoz” al presentar a un artista “de tantísima sensibilidad y que ha sabido observar y entender el sentimiento a lo largo de su vida”.

La colección se podrá visitar de lunes a viernes, de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas, hasta el 31 de enero.

Artículos relacionados

Comment