La Galera Magazine > Cultura > Música > Rock por un par… de kilos

Rock por un par… de kilos

I Festival Polvorón Rock

La Sala Mercantil acoge la primera edición del “Polvorón Rock”

La Navidad es tiempo de reencuentros familiares, de comidas y cenas, con amigos o compañeros de trabajo, y de compulsivas compras con las que ayudar a los Reyes Magos a cumplir los deseos escritos en sus cartas. Pero, aparte de todo eso, esta época trae consigo ese espíritu que contagia a la mayoría de una enorme solidaridad.

Por ello, la Asociación Cultural Menores a los Conciertos organiza la primera edición del Festival Polvorón Rock con el apoyo de Fundación CB, a celebrar el próximo 6 de diciembre en la Sala Mercantil de Badajoz. Para acceder a esta cita musical, los asistentes no tendrán que adquirir su entrada por una cuantía económica sino que los mayores de 18 años deberán entregar un mínimo de dos kilos de alimentos no perecederos y los menores de edad un kilo, haciendo de este encuentro un Festival Solidario en toda regla. Todo lo recaudado será entregado a la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz.

Bandas de rock participantes

Un grupo formado por cuatro jóvenes músicos curtidos en la escena nacional y británica, Hell House, quienes firman en su tributo a Guns N’ Roses su propia personalidad, aunque manteniendo intacto el espíritu y la fuerza de los Gunners. Charlie Rood y Mark Gálvez son sus guitarristas, J.E. Duclosson, el batería, y Dani Midnite, el vocalista.

Una banda joven llegada desde Montijo, Rock ‘N’ Bolesco, cuyo principal objetivo es pasarlo bien haciendo rock a través de un repertorio muy influenciado por los grandes de este género. A pesar de iniciarse en la música en 2014, su actual formación comenzó su andadura en mayo de 2016 con Nicki a la guitarra, Manuela a la voz, Víctor a la batería, David Kalandry al bajo y Pedro a la guitarra.

Estos son los protagonistas de una noche en la que el rock será el que pondrá tono al espíritu navideño del Festival, dos grupos con diferentes formas de interpretar el rock que aúnan fuerzas por una misma causa en esta noche de miércoles tan especial.


La Asociación Cultural Menores a los Concierto lleva a cabo su primera iniciativa, el I Festival Polvorón Rock, tras conseguir a principios de este año revocar la La Ley de Convivencia y Ocio de Extremadura, siendo aprobada su modificación por unanimidad de los grupos parlamentarios en la Asamblea de Extremadura. De este modo, los menores de 18 años desde marzo de 2017 en Extremadura tienen la oportunidad de acceder a las salas de conciertos para disfrutar de espectáculos de música en directo, abandonando la sala una vez concluida la actuación. Y, de igual modo, los menores de 16 años pueden acceder a la sala siempre que vayan acompañados de sus padres o tutores.

I FESTIVAL POLVORÓN ROCK

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Comment