La Galera Magazine > Cultura > Arte y Literatura > Rodríguez Ibarra presenta “En Nombre de La Rosa”

Rodríguez Ibarra presenta “En Nombre de La Rosa”

Una obra que, en sus dos primeros volúmenes, recopila los artículos que empezó a publicar en distintos medios tras dejar la presidencia de la Junta

Juan Carlos Rodríguez Ibarra presentó en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés los dos primeros libros de la serie En nombre de la rosa acompañado en ella por el exvicepresidente del gobierno, Alfonso Guerra.

El que fuera presidente de la Junta de Extremadura durante 24 años, publica dos libros que recoge 117 artículos escritos desde que dejó su cargo en 2007 hasta 2009 y los cuales cuentan con prólogos de Toni Garrido y de Diego Hidalgo Schnur. Además, el artista extremeño Javier Fernández de Molina se ha encargado de las portadas de los volúmenes.

Ibarra, que sigue siendo presidente de la Fundación Centro de Estudios que lleva su nombre, quiso señalar que él se apoyaba en la frase “ver, oír y opinar”, resaltó la importancia y el avance de las nuevas tecnologías y subrayó que él escribía principalmente para recordar aspectos del pasado.

Alfonso Guerra llenó su discurso de anécdotas explicando que la primera vez que presentó un libro en un ámbito cultural fue en Madrid y sobre un libro de Extremadura. Se paró en los diversos significados que podían entenderse viendo el título y las portadas del libro. Pero además, habló de política y trató algunos temas de actualidad que le confieren al Partido Socialista.

Entre el público se encontraba el actual presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al que Ibarra y Guerra aludieron varias veces durante sus intervenciones en una tarde en la que fueron muchos los medios de comunicación que se reunieron para conocer qué se escondía detrás de En nombre de la rosa.

Artículos relacionados

Comment