La Galera Magazine > Cultura > Exposiciones > Rubén T.F. expone Cinematografía en el espacio Ecosistema W

Rubén T.F. expone Cinematografía en el espacio Ecosistema W

La muestra, compuesta de 15 obras inéditas hasta la fecha, transporta al público a un mundo basado en los detalles

El espacio Ecosistema W acoge la exposición Cinematografía, del fotógrafo Rubén T.F. La muestra está formada por un conjunto de fotografías tomadas, la mayoría de ellas, con cámaras analógicas de más de una década de antigüedad.

Con esta exposición, Rubén trata de sumergir al público en un ambiente definido por los detalles y dar visión a lugares y personas que pasan desapercibidos, así como ofrecer un punto de vista transgresor de lo cotidiano. Todo esto lo consigue haciendo uso de la fotografía analógica, dando a sus obras una estética diferente frente a la apariencia habitual de los lugares retratados. El granulado y el rasgado que aparece en las fotografías recuerdan a las épocas más antiguas de la historia del cine, y de ahí el nombre de la exposición.

lgm-cinematografia

Ciudades como Salamanca, Granada o Lisboa han servido de inspiración para este artista pacense, donde ha fotografiado a los modelos en su entorno natural bajo un contraste de luces y sombras muy marcado por el revelado en blanco y negro.

Rubén es un joven de tan solo 25 años que desde pequeño ha sentido fascinación por el mundo de la imagen. Durante su paso por la carrera de Comunicación Audiovisual descubrió la fotografía, lo que le llevó a practicar y aprender de manera autodidacta todo lo posible sobre este arte. Más adelante, realizó un curso básico en la Universidad de Extremadura, en el que se adentró en la fotografía analógica, el revelado y el positivado de negativos. Es ahí donde empezó su pasión por la fotografía en carretes sobre la que ha seguido formándose.

lgm-cinematografia-02

Por otra parte, como complemento a la exposición la organización ha creado una página web sobre Rubén T.F., en la que se puede encontrar el resto de sus obras, álbumes o sus diferentes redes sociales.

Cualquiera que quiera acceder a la sala y transportarse a una época pasada puede visitar la exposición hasta el 31 de marzo en el espacio Ecosistema W, teniendo entrada libre.

CONOCE A RUBEN T.F.

Artículos relacionados

Comment