La Galera Magazine > Cultura > Se busca artista urbano

Se busca artista urbano

Concurso Mercado de San Ildefonso

El Mercado de San Ildefonso organiza el Concurso Nacional de Pintura Street Art Food Fest, con el que 12 artistas podrán crear y exponer sus obras

El Mercado de San Ildefonso de Madrid ya prepara la segunda edición del Street Art Food Fest, un festival que aúna arte y gastronomía con el objetivo de promover la cultura urbana. Como novedad este año, el Mercado convoca el Concurso Nacional de Pintura “Street Art Food Fest” dirigido a artistas “street art” de toda España, cuya inscripción está abierta hasta el próximo 25 de julio.

El concurso es una oportunidad para que creativos de toda España se den a conocer. De una preselección de 17 personas, una por comunidad autónoma, 12 ejecutarán y expondrán sus trabajos en el Mercado de San Ildefonso durante dos días del mes de julio. Los elegidos dispondrán de un espacio mural de 1,87 x 2,7 m. cada uno para poder mostrar su arte. Tras el festival, las obras quedarán expuestas a lo largo de todo el año en la Galería Vertical del Mercado de San Ildefonso, un lugar que visitan alrededor de 300.000 personas cada año.

Además de la muestra pública y la divulgación de los trabajos, el Mercado de San Ildefonso premiará a estos artistas con un primer premio de 1.000 euros para el mejor trabajo, uno de 800 euros para el segundo finalista y para el tercero uno de 500 euros. Igualmente, la organización del certamen facilitará alojamiento y pensión completa a los participantes durante los días de ejecución de las obras.

Mercado y concurso


En la edición del año pasado, el Street Food Fest acogió durante cinco semanas diferentes manifestaciones culturales artísticas y gastronómicas que tuvieron como protagonista el arte urbano de cinco grandes ciudades: Londres, Berlín, Tokio, México y Madrid. Para ello, el festival dedicó una semana a cada ciudad, con numerosas sesiones de pintura en vivo, master class, talleres, mercados de moda, charlas y actuaciones musicales.

MÁS INFORMACIÓN 

Artículos relacionados

Comment