La Galera Magazine > > Universidad > Noticias UEx > Segundo Píriz: “Sin el ingreso de jóvenes al mercado laboral no hay futuro, no hay sostenibilidad y no hay Estado de Bienestar”

Segundo Píriz: “Sin el ingreso de jóvenes al mercado laboral no hay futuro, no hay sostenibilidad y no hay Estado de Bienestar”

becas fundacion cb 2017 2018

Fundación CB y la Universidad de Extremadura clausuran la IV edición del Programa de Becas para Empresas Extremeñas y dan la bienvenida a los nuevos becados de este año

El salón de actos de la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) se convirtió ayer en el lugar de encuentro del acto de clausura y bienvenida de la cuarta y la quinta edición del Programa de Becas para Empresas Extremeñas de Fundación CB. Un proyecto que se realiza en colaboración con la Universidad de Extremadura (UEx) a través de la Fundación Universidad-Sociedad desde el año.

El acto fue presentado por Leonor Real, responsable del área de radio de Onda Campus, que agradeció el apoyo y colaboración de todas las empresas de la región “para fomentar la inserción laboral de los titulados de la universidad”. “Desde el inicio de este programa, son 130 los titulados que ya se han beneficiado de la beca, y en torno al 40% de los participantes se han quedado trabajando después en la empresa o han encontrado trabajo inmediatamente”, añade Leonor.

becas fundacion cb 2017 2018

Emilio Vázquez Guerrero, Presidente de Fundación CB, y Segundo Píriz Durán, Rector de la Universidad de Extremadura, que estuvieron acompañados por Agustín Vivas Moreno, responsable de Comunicación de la UEx y Emilio Jiménez Labrador, Director de Fundación CB, fueron los encargados de remarcar la importancia de este programa de becas para empresas extremeñas. “La realidad es que un gran porcentaje de universitarios se han tenido que marchar a otros lugares para poder ejercer aquella profesión por la que, tanto sus familiares como los propios estudiantes, llevan años sacrificándose, y es una gran tragedia que debe ir paulatinamente acabándose para evitar un desastre en el destino de la universidad y de nuestra propia sociedad”, confiesa Emilio Vázquez.

Tenemos una tasa de empleabilidad de jóvenes menores de 25 muy deficiente, y con un salario que no les permite independizarse, ni tener una vida digna, y mucho menos cotizar lo suficiente para mantener el denominado Estado de Bienestar” afirma Segundo Píriz. Además, señala la importancia de la labor de Fundación CB “por su apuesta por los jóvenes universitarios egresados y graduados en la Universidad de Extremadura al abrirles una puerta de acceso al mercado laboral”.

becas fundacion cb 2017 2018 tomas lozano carmen perez

Tras sus intervenciones, Gracia Ramiro, Directora de la Residencia Puente Real, y Maribel, una de las trabajadoras ocupacionales del centro, compartieron con los asistentes la actividad de su empresa por haber sido uno de los beneficiarios del programa. Posteriormente, Tomás Lozano y Carmen Pérez, becarios del IV Programa de Becas para Empresas Extremeñas de Fundación CB, fueron los encargados deEstadp representar al resto de candidatos contando su experiencia y futuro laboral. Para finalizar, se procedió a la entrega de certificados a los becarios de la anterior edición por parte de los ponentes de Fundación CB y la Universidad de Extremadura.

Ambas ediciones han contado con un total de treinta becas mediante dos modalidades: diez con una duración de un año a jornada completa y otras veinte con una duración de seis meses a media jornada. El año pasado fueron 90 empresas y 1276 candidatos quienes solicitaron el programa, de los cuales once están actualmente con contrato laboral. El acto concluyó con las palabras de Segundo Píriz “animando a instituciones de la región, tanto públicas como privadas, para que sigan remando en la misma dirección que Fundación CB”, facilitando así el ingreso de los jóvenes al mercado laboral, “porque sin ellos no hay futuro, no hay sostenibilidad, ni Estado de Bienestar”.

VER VÍDEO

(Visited 104 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment