La Galera Magazine > NOTICIAS > NOTICIA: Educación > Semana del Deporte y la Salud en el CEIP Las Vaguadas

Semana del Deporte y la Salud en el CEIP Las Vaguadas

ceip las vaguadas

Bajo el lema ‘e-SPORT-í’, el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Las Vaguadas de Badajoz celebra del 7 al 11 de mayo la sexta edición de la Semana del Deporte y la Salud con los alumnos de Educación Primaria

El CEIP Las Vaguadas de Badajoz es un colegio público de Educación Infantil y Educación Primaria dependiente de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura cuyos objetivos se basan en educar al alumnado teniendo en cuenta la diversidad de sus características personales y formarlos tanto a nivel académico como humano.

Uno de los factores fundamentales por los que apuesta el colegio es el deporte y la salud, y esta semana se ha involucrado en ello con el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de la actividad física para mejorar la salud de los niños. Del 7 al 11 de mayo trabajarán con los alumnos de Educación Primaria dando a conocer los deportes minoritarios con el fin de que se amplíen las oportunidades para todos y puedan así hacer deportes adecuados a sus intereses y capacidades. Los alumnos de Educación Infantil podrán disfrutar de actividades apropiadas a su edad del 14 al 18 del mismo mes.

ceip las vaguadas

En esta sexta edición hay importantes novedades como la participación del equipo de hockey sobre patines de Primera División B de Burguillos del Cerro, que vendrá a enseñar y explicar su deporte a los alumnos. El colegio también contará con la colaboración del Espacio La Rota, que será el encargado de acercar el circo a los jóvenes. Además, durante toda la semana, podrán disfrutar de más deportes como baloncesto, aikido, taekwondo, juegos cooperativos, body jump, yoga y balonmano, de la mano de Juancho Pérez, el jugador olímpico y presidente del BM Escubal Badajoz de la División de Honor Plata. Paralelamente, se tratarán temas relacionados con la salud y la higiene de gran importancia para los niños, como el cuidado de la postura, la fisioterapia, llevar a cabo una buena nutrición, y los primeros auxilios.

Para el desarrollo de este amplio programa se cuenta con toda la comunidad educativa: padres, madres, maestros, alumnos en prácticas, deportistas olímpicos, paralímpicos, aficionados, monitores, entrenadores, gimnasios, federaciones deportivas, enfermeras, médicos, fisioterapeutas, dentistas, nutricionistas… Todos aportan su trabajo, buena voluntad y energía de manera altruista para conseguir realzar la importancia del deporte y la salud en la vida de los más pequeños, para que comiencen así a tomar en serio este tema y tengan un crecimiento sano.

Toda la información de las actividades que se irán realizando, se colgarán en  la página de Facebook, así como en la propia página web del colegio.

(Visited 128 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment