La Galera Magazine > Cultura > Música > Septiembre, el mes del reggae

Septiembre, el mes del reggae

Artistas de diferentes partes del país se dan cita en la I Edición de Extremareggae Contest

Los jueves de septiembre han sido días claves en las agendas de músicos y aficionados con una misma pasión: la música reggae. Extremareggae, asociación cultural pacense, ha celebrado durante todo el mes el I Extremareggae Contest, un concurso que nace para impulsar este género en nuestra región.

Esta primera edición ha contado con más de 20 artistas, procedentes de Granada, Toledo, Zamora, Madrid, Cáceres y Badajoz, y ha premiado al ganador, Willy Wylazo, con la grabación de un EP. Un premio que recompensa su esfuerzo y dedicación, el mejor modo de plasmar su trabajo y enseñarlo al mundo.

Ugo Asgayah Sound y Bombo Clap Colective dieron el pistoletazo de salida el 1 de septiembre en una gran fiesta de presentación. A lo largo del concurso, grandes artistas como Free Mind, Escritor Nocivo Mayes, Rebollo Domínguez, Barrena Muzzik, Richi Salomón, Ras Ganjah, B-canabis Reggaemuffins, Person Angel Man han compartido escenario con bandas como Willy Wylazo, Pull Up Reggae Band, Dinohaurios y Descalzas.

_f2a0136

 

 

Y a pesar de ser la música reggae la protagonista, el público también ha podido disfrutar de sesiones de dancehall y jungle.

Música en directo, sin filtros, que denotan la calidad de los participantes y reflejan como en la actualidad el término “reggae o reggae roots” nacido en 1970 se ha extendido mundialmente y en España se ha convertido en un gran movimiento cultural.

_f2a0123

 

 

 

 

“El Contest” como lo llama Javier Pulpo, fundador de Extremareggae, ha demostrado que en Extremadura y en concreto en Badajoz también se disfruta, se vive, y se hace buen reggae. Contando con “una afluencia de público que no esperábamos, también de diferentes edades”, según comenta Javier. Unos jueves movidos por la unión del colectivo Extremareggae que han dado qué hablar a toda la ciudad.

Artículos relacionados

Comment