La Galera Magazine > Acción Social > Solidaridad como ingrediente principal de “Las Migas Extremeñas”

Solidaridad como ingrediente principal de “Las Migas Extremeñas”

“Las Migas Extremeñas Solidarias” serán las protagonistas en el Paseo de San Francisco por sexto año consecutivo

La Asociación Gastronómica Migas Extremeñas Solidarias organiza, un año más, las Migas Extremeñas Solidarias. Esta nueva edición tendrá el próximo sábado 18 de marzo, en el Paseo de San Francisco desde las 9.00 de la mañana, con el objetivo de recaudar dinero en beneficio de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz. “Este dinero es de gran ayuda para la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz para ayudar a todas esas personas que lo necesiten, y eso nos anima a seguir avanzando, seguir creciendo y seguir haciendo estas Migas Extremeñas Solidarias” aclara Javier García, Presidente de la Asociación Gastronómica Migas Extremeñas Solidarias.

La ración de migas con jamón y café, cacao, zumo o incluso vino tendrá un precio de 2 euros. Y este año, por primera vez en Las Migas Solidarias, habrá bebidas para las personas con intolerancia a la lactosa.

Además, nuevamente, también se ofrecerán migas para celíacos “la respuesta de los celíacos a las migas solidarias es fantástica, hemos pensado en este tipo de productos para ir incorporándolos a todos los actos gastronómicos” explica Manuel Ballesteros, cocinero de las migas para celíacos.

La Asociación Gastronómica prevé aproximadamente 3000 raciones de migas extremeñas para las cuales cuentan con 70 litros de aceite de oliva, 20 kilos de ajos, 30 kilos de pimientos rojos, 5 kilos de pimentón, 500 kilos de pan, 2 jamones, 8 kilos de chorizo y 8 kilos de salchichón, además de los 200 litros de leche para el café.

La degustación irá acompañada de la voz de Nayara Madera y de los juegos de los Grupos de Scout. Gracias a los colaboradores, se realizarán varios sorteos: un Menú Degustación para 2 personas en el Restaurante Lvugaris, un juego de complementos de la marca Lulú, un Curso de Iniciación al Corte de Jamón con Pepe Alba o complementos deportivos del Club Deportivo Badajoz, entre otros.

Artículos relacionados

Comment