La Galera Magazine > Cultura > Música > Sonidos tropicales bajo la luna llena

Sonidos tropicales bajo la luna llena

Lorena Nunes empieza en Extremadura su primera gira por España

La luna de octubre, radiante, brillante, y rojiza, ambienta la noche del sábado en la Huerta Sonora (Montijo) donde tiene lugar Luna en Tropicalia. Un paraje natural sumergido en ritmos latinos de la mano de Lorena Nunes y, el músico y productor, Claudio Mendes. Juntos cruzan el océano con la idea de llevar la cultura musical brasileña a toda Europa en su gira “Solo dos”.

Lorena presentó su primer álbum, “Ouvi Dizer que Lá Faz Sol” (“Supe que allá brilla el sol” traducido al español). El exotismo de sus raíces quedó reflejado en una interpretación asombrosa, donde resaltaron su timbre de voz y los múltiples tonos que utiliza la cantante. El repertorio de la actuación fue, sin duda, una muestra de la influencia africana. Además envolvió de aires latinos canciones de autores contemporáneos de Ceará, con lo que añadió a la velada un toque personal y característico. Su acompañante, Claudio, músico multidisciplinar, dejó con la boca abierta al público y la fusión de estos artistas dio lugar a un actuación espectacular.

luna-en-tropicalia-01

Luna en Tropicalia inició la temporada de interior de la Huerta Sonora con una noche de gran variedad musical; de guitarras eléctricas, de texturas orgánicas, de Afropop Tropical, de Samba Brasileña, de Soul, de Reggae… También contó con la presencia del músico extremeño Willy Wylazo. Sus letras, su reggae, y su estilo original hicieron del momento un momento mágico.

Marta Rodríguez, productora extremeña en Bemol Inquieto, hizo posible esta gran noche. Desde hace cuatro años recorre América Latina en busca de conexiones artísticas y Luna en Tropicalia es fruto de su esfuerzo y trabajo. En esta ocasión, Marta contó con la colaboración de Ballut Cerveza ArtesanaVictor Hugo Espejo, productor y realizador de la webserie de documentales por el mundo Viveylate. Marta y Victor trabajan en “Cultura Itinerante”, un proyecto cultural y de turismo internacional, que busca establecer conexiones artísticas y culturales entre Brasil y nuestro país dentro del cual se enmarca “Luna en Tropicalia”

Artículos relacionados

Comment