La Galera Magazine > Acción Social > Subasta a favor de Aprosuba-3

Subasta a favor de Aprosuba-3

El viernes 1 de diciembre se inaugurará una exposición-subasta solidaria de obras de arte a beneficio de Aprosuba-3 de Badajoz y su comarca

Aprosuba3 de Badajoz, una entidad que lleva prestando servicios a personas con discapacidad desde hace 50 años, necesita ahora de la solidaridad económica de todos. Por ello, todo aquel que lo desee pueden colaborar y participar con su causa de diversas formas: donando obras de arte; visitando la exposición; adquiriendo obras de arte en la subasta y disfrutando de las actividades culturales (música, poesía, teatro…) que acompañarán los distintos eventos organizados y en los que actuarán artistas que contribuyen desinteresadamente. 

Exposición subastaAprosuba-3 organiza su primera subasta. Anteriormente ha organizado varias exposiciones y otros actos benéficos, como el Festival Solidario “Iguales” que tuvo lugar en el Teatro López de Ayala el pasado mayo.

Para dicha subasta se han donado altruistamente 130 obras, “la solidaridad de los artistas ha sido espectacular”, quieren transmitir desde la asociación. Obras de unos 120 artistas de la provincia, desde los más encumbrados hasta los más desconocidos, que comprenden todo tipo de artes desde la pintura al óleo, escultura, acuarela, dibujo, fotografía, técnica mixta…

“Detrás de esta acción hay un concepto muy bonito que es el de la doble solidaridad: por un lado, la de los autores y donantes de las obras; y por otro, la de los compradores, sin estos últimos no quedará culminado el objetivo principal, que no es otro que cubrir las necesidades más urgentes”, expresan desde Aprosuba-3.  “Esperamos que ahora los futuros compradores reaccionen tan solidariamente y se vuelquen como lo han hecho los artistas”, añaden.

Por su parte, Fundación CB  colaborará también editando un catálogo de la exposición con todas las obras donadas.

La adjudicación de las obras de arte donadas se realizará según las bases establecidas por el Equipo Organizador y el Comité Asesor, y con las garantías habituales ante Notario. Todas las obras de arte saldrán a subasta por un precio inicial y simbólico de 150 euros y los procedimientos para la puja y adjudicación de éstas se llevarán a cabo de dos formas:

PRIMER PROCEDIMIENTO: PUJA EN SOBRE CERRADO

Desde el día 1 de diciembre hasta el 21 de diciembre se realizará la puja en sobres cerrados que serán abiertos ante notario y adjudicada cada obra al mejor postor. Los resultados se harán públicos con antelación al acto de la clausura en la misma sala de exposiciones.

SEGUNDO PROCEDIMIENTO: PUJA EN DIRECTO CON MAZO

Se realizará el mismo día de la clausura de la exposición-subasta, el 27 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, y según el tradicional método de “puja con mazo”, adjudicándose la obra subastada al mejor postor.

La inauguración tendrá lugar a las 20:00 horas en el Edificio Badajoz Siglo XXI y en ella intervendrán el Presidente de Fundación CB, Emilio Vázquez Guerrero, el Presidente de Aprosuba-3 de Badajoz, José Muñoz Capote y el Comisario de la Exposición, Zacarías Calzado Almodóvar.

EXPOSICIÓN SUBASTA DE OBRAS DE ARTE


Aprosuba-3, Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de Badajoz cuenta actualmente con 91 asociados y un total de 33 donantes.

Su misión es facilitar a cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y a su familia, los apoyos y oportunidades necesarios a lo largo de toda su vida que contribuyan a su felicidad y el ejercicio, en igualdad de condiciones, de su plena ciudadanía en una sociedad de todos y para todos. Estos apoyos y servicios comprenden la atención temprana, habilitación funcional, talleres ocupacionales, centro de día, empleo, piso tutelado, residencias y diversos programas de apoyo familiar, autogestores, ocio y tiempo libre, etc.

APROSUBA-3 BADAJOZ

Artículos relacionados

Comment