La Galera Magazine > Cultura > Música > Suena el jazz en Badajoz: CaYazz Quartet en concierto

Suena el jazz en Badajoz: CaYazz Quartet en concierto

El grupo pacense CaYazz Quartet atrajo todas las miradas en su concierto del pasado viernes

El pasado viernes 22 de septiembre, el cuarteto CaYazz Quartet ofreció un concierto en la Residencia Universitaria de la Fundación CB (RUCAB). La residencia abrió su auditorio a las ocho y media de la tarde, dando paso a un público muy diverso y de distintas edades.

Los músicos se situaron en el escenario y abrieron su actuación agradeciendo el apoyo recibido por parte de Fundación CB y su espacio cedido para el concierto.

Tras afinar sus instrumentos, empezó a sonar una música intensa y melódica. El auditorio quedó en silencio, roto sólo con los aplausos del público, y las miradas no se apartaron de los artistas en ningún momento.

El ritmo de la batería, el rasgueo de un bajo, una guitarra y un saxofón vibrante se combinaron durante una hora y media creando un espacio sonoro original y creativo; una muestra de su experiencia y recorrido.

El concierto finalizó a las diez de la noche con una gran ovación del público, a la que los artistas respondieron entusiasmados y dieron las gracias por la grata acogida, incluso se prestaron a charlar con los asistentes.

CaYazz Quartet es un cuarteto pacense formado por músicos de distinta procedencia y con una larga trayectoria. Su repertorio se basa principalmente en el jazz, pero abarca múltiples estilos: Cool, Hard Boop, Latin, Funky, NUJazz… permitiendo siempre la improvisación y crear un espectáculo novedoso, apoyándose en la personalidad de los miembros del grupo.

Artículos relacionados

Comment