La Galera Magazine > Cultura > Exposiciones > Suspiria, noches de neones

Suspiria, noches de neones

Bajo el nombre de Suspiria se recoge el primer trabajo fotográfico de la joven artista Isabel Padilla

Isabel Padilla, natural de Badajoz, pero residente en Madrid debido a sus estudios en Comunicación Audiovisual en inglés en la Universidad Carlos III expone su trabajo en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

La joven se dedica a la fotografía desde la infancia al ser un afición compartida con su familia “a mi padre y mi abuelo, y a todos en general en mi familia, nos ha gustado siempre mucho la fotografía y me la han inculcado desde pequeña” explica Isabel Padilla, autora de la exposición.

La exposición Suspiria, denominada así por una película de terror de los años 70 de Darío Argento, hace un recorrido por 30 obras divididas en los tres sectores más trabajados por Isabel: fotografia urbana, retrato y arquitectura.

Las obras reflejan otra de las pasiones de la fotógrafa como es el cine, además de la influencia de autores como el director de fotografía Benoit Debie o del fotógrafo Liam Wong que definen parte de su trabajo.

La muestra de Isabel Padilla se caracteriza por una gran variedad de fotografías nocturnas y el neón como protagonista primordial. La joven afirma su gusto por las sombras y los contrastes de la noche, y habla de ellas como sus principales fuentes de inspiración.

Suspiria supone un hito importante en el sentido profesional para la fotógrafa debido a ser la primera exposición al público de su trabajo: “me hace especial ilusión, esto implica que más gente valore mi trabajo por ser mío y no por ser parte de una empresa, es un medio de difusión que me hace bastante ilusión, además siendo en Badajoz, de donde soy” aclara Isabel.

lgm-suspiria

Las fotografías de Isabel Padilla se encontrarán expuestas en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Ingles hasta el 18 de febrero.

EVENTO

Artículos relacionados

Comment