La Galera Magazine > Cultura > Ocio > Tapas cinegéticas como novedad en FECIEX

Tapas cinegéticas como novedad en FECIEX

“Caza la Tapa” es la nueva propuesta del programa de la XXVI Feria Hispano Portuguesa de la Caza, Pesca y la Naturaleza Ibérica (FECIEX)

CETEX (Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura) y TUCIEX (Asociación de Turismo Cinegético de Extremadura), en colaboración con FECIEX, han enmarcado dentro de la última edición de la feria hispano-portuguesa una ruta gastronómica de tapas elaboradas con productos de caza y de la región.

Durante una semana, del 12 al 18 de septiembre, los amantes de la gastronomía cinegética han podido disfrutar de la ruta Caza la tapa.

En esta primera edición han participado diez establecimientos de Badajoz: La Taberna de Kusso, La Ballutería, El Paso del Agua, Restaurante Gladys, Gastrobar la Yeguada, Mesón los Monteros, Mesón lo Nuestro, Restaurante la Alacena del Hotel Rio, La Lumbre de Quimera Catering y Café Bar La Esponja. Los hosteleros se han mostrado satisfechos ante la respuesta del público y contentos al formar parte de esta iniciativa en una ciudad donde “hay muy buen género”, como nos comentaba Javier Fernández, jefe de cocina de La Ballutería: “¡Es estupendo! Con esta iniciativa se fomenta que la gente vaya a los bares y pruebe tapas elaboradas con un producto que tenemos en abundancia, el de la caza”.

María Luisa Martínez, gerente del Paso del Agua, hizo hincapié en la misma idea: “Todas las iniciativas que se hagan para motivar a la gente a que venga a probar cosas nuevas son buenas. Y esta en concreto es una iniciativa nueva, atractiva, que gusta a la gente”.

Entusiasmado con la ruta, el director de restauración del Hotel Rio Tony Moro, nos comentaba como recién llegado a la ciudad al ver la gran cantidad de materia prima existente en la región sugirió llevar a cabo algo así. “Cuando vi que se iba a hacer, dije: ¡Anda!, no solo me encantó sino que es una iniciativa que ya habíamos propuesto”

También hizo balance Benito Mansilla, encargado y responsable del Restaurante Gladys: “A nosotros nos va muy bien. Todo un éxito. Esperamos repetir el año que viene”.

Al igual que otras actividades del programa de FECIEX, “Caza la tapa” no se desarrolló en las instalaciones de la feria y ha desplazado a sus visitantes hasta los barrios de Valdepasillas y San Fernando, y la zona Centro de la ciudad.

Según ha confirmado la organización, la evaluación de los expositores ha sido muy positiva y la feria, un año más, ha cerrado sus puertas con un gran apoyo por parte de aficionados y del público general.

Artículos relacionados

Comment