La Galera Magazine > Cultura > Arte y Literatura > Teresa Viejo nos reta a ser curiosos

Teresa Viejo nos reta a ser curiosos

La periodista presenta en Badajoz su cuarta novela “Animales domésticos” como parte del ciclo Aula HOY

Volvamos a ser niños. Imagina tener frente a ti una caja de galletas y que tu madre te prohibiese abrirla. ¿Qué harías? ¿Cumplirías la orden o la desobedecerías? ¿Serías curioso y te atreverías a abrirla? Ahora bien, volvamos al presente, ¿y si esa caja es en realidad el móvil de tu pareja? ¿Te atreverías a descubrir si tu chico o chica esconde algún secreto en él?

Teresa Viejo presentó este martes en el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz un libro en el cual pone a prueba los límites en la curiosidad del ser humano. El argumento de “Animales domésticos” gira en torno a una mujer que un buen día encuentra en un cajón cuatro teléfonos móviles y dos agendas de su pareja. ¿Hasta qué punto estará dispuesta a llegar para ver qué se esconde tras ellos?

Con una larga trayectoria profesional a sus espaldas, la locutora de Radio Nacional llevó a cabo una ponencia ante un público muy participativo y en la cual narró cómo la escritura se ha convertido para ella en una forma de conocimiento personal. “Sólo tu misión te hará feliz y la mía es escribir“, explicó. Además, le apetecía mucho hacer una reflexión sobre el amor tal y como lo vivimos en la actualidad, fruto de la cual nace esta novela.

La escritora ha diseñado un libro con dos personajes espejo de la realidad que nos rodea donde la tecnología se ha convertido en los grandes enemigos del amor contemporáneo. “Tenía claro que la curiosidad que tenemos cuando somos niños debía estar presente en estos personajes“, relata Viejo. Además, definió perfectamente los finales de cada personaje antes de escribir la historia.

Esta ponencia forma parte del Ciclo de conferencias culturales y sociopolíticas que organiza el Diario HOY en Extremadura. Con esta última, el público se llevó a sus casas no sólo el libro de la periodista, sino también una interesante reflexión: ¿Estarías dispuesto a abrir esa metafórica caja de galletas?

(Visited 72 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment