La Galera Magazine > Universidad > Noticias UEx > UEx_QUERCUS+, un programa de movilidad para realizar prácticas en el extranjero

UEx_QUERCUS+, un programa de movilidad para realizar prácticas en el extranjero

Abierto el plazo de solicitud de las Ayudas UEx_QUERCUS+ para el desarrollo de prácticas formativas en empresas u organizaciones europeas

El departamento de Relaciones Institucionales de la Universidad de Extremadura (UEx) abre la nueva convocatoria del programa de movilidad UEx_QUERCUS+. Este proyecto consiste en la realización de prácticas formativas en empresas u organizaciones de países europeos participantes en el programa ERASMUS+.

Para participar en esta convocatoria del programa, los candidatos deben cumplir varios requisitos, entre ellos: estar matriculados en algunos de los títulos oficiales que oferta la Universidad de Extremadura, tener aprobados un mínimo de 60 créditos ECTS y poseer un conocimiento suficiente del idioma del país de acogida. Los recién graduados también pueden participar en este proyecto, realizando la movilidad dentro de los 12 meses siguientes a la finalización de los estudios y no habiendo cerrado su expediente académico.

Las estancias tendrán una duración de entre 2 y 12 meses (24 en el caso de estudios de Grado que den acceso directo al Doctorado), aunque la financiación máxima de la estancia será de cinco meses, y deben finalizar antes del 31 de mayo de 2018. El importe de estas ayudas varía entre los 300 y los 400 euros al mes, dependiendo de los costes de vida de cada país.

Para concurrir a esta convocatoria, los interesados en participar deberán registrarse en la Plataforma UEx_QUERCUS+. Una vez registrado en la web, los solicitantes pueden escoger entre esperar a ser seleccionados por la plataforma o buscar por sus propios medios la empresa u organización donde desarrollar su estancia de prácticas.

El plazo de presentación de solicitudes es abierto y permanente hasta que se agote la financiación disponible o, como máximo, hasta el 1 de marzo de 2018. Así mismo, la fecha límite para comenzar la movilidad será el 1 de abril de 2018.

MÁS INFORMACIÓN

Artículos relacionados

Comment