La Galera Magazine > Acción Social > Un Calendario de celebridades, otro método para luchar contra el cáncer

Un Calendario de celebridades, otro método para luchar contra el cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer de Badajoz edita un calendario benéfico con fotografías de rostros famosos para la investigación del cáncer

El nuevo proyecto de la delegación pacense de la AECC es un calendario en el que aparecen personalidades de la región y rostros conocidos del país que se ha puesto a la venta con el objetivo de “recaudar dinero para los fondos de la Asociación Española Contra el Cáncer de la provincia de Badajoz e invertir parte de estos ingresos a la investigación científica”, explica Victoria Durán, Tesorera Provincial de la AECC.

En la elaboración de esta iniciativa solidaria han participado deportistas extremeños como Javier Cienfuegos, Miriam Casillas, José Luis González, Eloy Valle; periodistas como Mila Ximénez, y otros rostros conocidos como el bailaor Rafael Amargo, la modelo Marisa Jara, el cocinero Antonio Granero y la Top Model Spain Pilar Magro, entre muchos otros. Todos ellos han colaborado de manera desinteresada por una buena causa.

La realización de este proyecto ha tardado en hacerse realidad “porque hay que compaginar a muchas personas, entre ellas los protagonistas del calendario, los encargados de la imagen, del estilismo… Con todo lo que hemos querido incorporar, evidentemente, el calendario lleva un tiempo de preparación importante”, aclara Victoria Durán.

El calendario ha sido posible gracias a la colaboración del Grupo Visibel, el estudio Neox, el fotógrafo José Leiton y Gregorio Carretero, el encargado de relacionarse con todos los participantes.

Se han editado calendarios en formato de mesa y otros en un tamaño mayor, puestos a la venta a 3 y 5 euros respectivamente. Los principales puntos donde se pueden encontrar son la sede principal en Badajoz de la Asociación Española Contra el Cáncer en Plaza de Portugal y en las sedes de Junta Local de Mérida, Don Benito, Jerez, Zafra y Azuaga.

Entre los días 21, 22, 23 y 24 de febrero también estarán disponibles en El Corte Inglés, donde la AECC llevará a cabo una campaña de información y promoción sobre este y otros proyectos de la asociación.

 

Artículos relacionados

Comment