La Galera Magazine > Universidad > Noticias UEx > Un centro comunitario en La India, el resultado de unir fuerzas

Un centro comunitario en La India, el resultado de unir fuerzas

La Fundación Vicente Ferrer y la UEx apuestan por la educación en Padmannapalli

La Universidad de Extremadura y la Fundación Vicente Ferrer cuentan desde 2010 con un convenio de colaboración con el que, entre otros proyectos y actividades, han construido un Centro Comunitario para la población Chenchu de la aldea de Padmannapalli, en el área de Lingala situado al sureste de La India.

El mismo Vicente Ferrer defendía que “la acción buena nos hace felices. La mala nos destruye”. Si eso es cierto, un sentimiento de felicidad puede viajar tranquilamente a través de la Universidad de Extremadura y de la institución que Ferrer fundó hace casi 50 años. Actividades como carreras o chocolatadas solidarias se han llevado a cabo por parte de la UEx en apoyo a una fundación que lucha para mejorar el estado de las comunidades más desfavorecidas de La India.

Con el apoyo de la Universidad de Extremadura, los niños de la aldea de Padmannapalli ya cuentan con un espacio donde poder tener clases complementarias en el periodo vacacional. “La construcción de este centro comunitario es un recurso que aumenta y fortalece su identidad y su unidad cultural”, afirma la Fundación Vicente Ferrer. Además, puede ser utilizado para la celebración de reuniones, talleres y cursos de capacitación con los diferentes grupos de la comunidad. “Ahora hay un espacio para realizar reuniones en un ambiente de paz, un espacio limpio para poder distribuir complementos nutricionales a niños, madres y ancianos. Sin duda, proporciona un mejor futuro para nuestros hijos”, cuenta uno de sus beneficiarios.

Cabe recordar que la Fundación premió en 2016 a la Universidad de Extremadura por su esfuerzo y dedicación a la cooperación. “Es un honor para nosotros que la UEx se encuentre entre las tres universidades españolas premiadas por la fundación”, cuenta la Vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionalización de la UEx, María del Mar Guerrero.

Por otra parte, Teresa Galán, representante de la ONG en Badajoz, explica que gracias a estas actividades “seguimos recordando a la gente que existen zonas en extrema pobreza y con muchísima necesidad de ayuda”. Galán manifiesta su satisfacción por este tipo de convenios con la UEx y asegura que se continuará apostando por actividades solidarias con un alto porcentaje de éxito asegurado, como son las actividades deportivas en las que participa gran parte de la comunidad universitaria y la sociedad general.

Artículos relacionados

Comment