La Galera Magazine > Cultura > Espectáculos > Un nuevo Cascanueces en Badajoz

Un nuevo Cascanueces en Badajoz

El Cascanueces por Centro de Danza Zaida Ortiz

El Centro de Danza Zaida Ortiz versiona un clásico de la danza con un toque muy moderno

La pasada semana El Cascanueces subió al escenario del Teatro López de Ayala por partida doble, con una primera cita del Ballet Nacional Ruso dirigido por Sergei Radchenko y una segunda a cargo del Centro de Danza Zaida Ortiz de Badajoz. El pasado sábado 2 de diciembre el Centro de Zaida Ortiz también ponía en escena este clásico.

El público entró resguardándose del frío que asolaba la calle y no tardaron en ocupar sus asientos, llenando por completo el teatro. La subida del telón acalló los últimos comentarios y dejaba a la luz un paisaje invernal. Fue poco después cuando una voz femenina comenzó a narrar la historia que allí se iba a desarrollar y a presentar a sus personajes.

La actuación consiguió distinguirse de otras similares por varios motivos. Fue un espectáculo dinámico y variado, donde no sólo el público pudo disfrutar de un ballet clásico sino que este fue intercalado con números musicales de diferentes estilos. La danza contemporánea rompió los moldes de esta obra clásica, que también incluyó en esta versión tan particular música pop y canciones navideñas. Además, sus bailarines cubrían un gran abanico de generaciones; participaron en el espectáculo desde niños hasta adultos.

La escenografía y la puesta en escena fue otro de los elementos llamativos de la noche, con fondos recreados por proyecciones y con un vestuario muy característico, lo que sumergió al público en la obra.

El talón bajó casi dos horas después, seguido de un atronador aplauso. Pero no podía faltar una despedida propia de estas fechas; el telón subió y todos los bailarines salieron al escenario con una última actuación que era coronada con un mensaje de felicitación de las fiestas, que fue lo que cerró la noche con aplausos más efusivos todavía si cabía y múltiples felicitaciones.

Artículos relacionados

Dejar un comentario

Comment