La Galera Magazine > Cultura > Exposiciones > Un recorrido por Extremadura sin salir de la Biblioteca Central

Un recorrido por Extremadura sin salir de la Biblioteca Central

Pueblos, ciudades y espacios naturales plasmados en la exposición bibliográfica de la Universidad de Extremadura

La Unidad Técnica de Comunicación, Difusión y Extensión Bibliotecaria del Servicio de Biblioteca de la UEx junto con la colaboración de Yolanda Fernández Muñoz, profesora del Departamento de Arte y CC del Territorio, han organizado una muestra bibliográfica en la Biblioteca Central de la Universidad de Extremadura. Esta muestra se ha llevado a cabo con motivo del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, impulsado por las Naciones Unidas.

En dicha exposición se descubre la región extremeña, dando a conocer sus pueblos, sus monumentos y sus paisajes. Pero la finalidad principal de la misma es dar a conocer libros del fondo de la Biblioteca que, por su contenido e imágenes, ofrecen una visión detallada y provechosa de la región.

Extremadura se presenta en la muestra como un museo abierto para la ciudad, en la que se plasma el paso de las diferentes culturas que han poblado la región. La exposición la forman 40 obras en la que están presentes ciudades y pueblos como Badajoz, Cáceres, Guadalupe, Jerez de los Caballeros, Mérida, Plasencia, Trujillo y Zafra, además de otros puntos de Extremadura como el Parque Nacional y Reserva de la Biosfera de Monfragüe, el Parque Natural de Cornalvo, la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, el Embalse de Orellana, y otros monumentos naturales como Los Barruecos, la Cueva de Castaña de Ibor, Las Villuercas o La Vera, entre otros muchos puntos de interés.

Las obras continuarán expuesta en la Biblioteca Central del Campus Universitario de Badajoz hasta el 24 de marzo. Y, posteriormente, la muestra será trasladada a la Biblioteca Central del Campus Universitario de Cáceres, donde se mantendrá expuesta del 10 al 21 de abril.

 

Artículos relacionados

Comment