La Galera Magazine > Educación > Cursos y talleres > Un taller para conocer los pasos de una gira

Un taller para conocer los pasos de una gira

“Organiza tu Gira” trata temas como mejorar la imagen de grupo y gestionar conciertos

Planificar una gira deorganiza-tu-gira-02 conciertos sigue siendo una asignatura pendiente para muchos grupos extremeños. Por este motivo, El Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura y la revista digital LaCarne Magazine ponen a disposición de los músicos de la región Organiza tu Gira, un nuevo taller formativo de carácter musical dirigido a solistas, formaciones musicales y gran público en general.

A través de este taller gratuito, los músicos extremeños pueden informarse de cómo gestionar y planificar una gira de conciertos, y conocer los pasos básicos para que una banda consiga el éxito dentro de la escena musical. “La filosofía que tienen los grupos se limita a buscar uno o dos conciertos, y así no se consigue ni el éxito ni que su música se escuche en todas partes”, afirma Pedro Gallardo, fundador de LaCarne Magazine y profesor de Organiza tu Gira. En este aspecto, en las sesiones del taller se tratan temas tan importantes como mejorar la imagen del grupo, conseguir mayor presencia y repercusión en internet, la planificación de fechas, métodos para conseguir conciertos, la promoción del grupo o cómo obtener rendimiento económico con cada actuación.

Una gira de conciertos parece algo fácil de programar y llevar a cabo, pero en realidad es una tarea que conlleva un trabajo fuera del local de ensayo que, en muchos casos, se desconoce. Uno de los puntos a los que se debe prestar especial atención a la hora de organizar una gira es mejorar la imagen de grupo. En este sentido, el programa de Organiza tu Gira consta de dos grandes bloques divididos en dos jornadas: Mejora tu imagen de grupo y Organiza tu Gira. En la primera sesión se enseña a los músicos cómo mejorar su web, crear su propia biografía de grupo, elaborar notas de prensa y mejorar su imagen en las redes sociales. Por otro lado, en el segundo día el taller se centra en la forma óptima de buscar conciertos, planificarlos y aumentar los ingresos económicos en una gira. “Esperamos que cuando un grupo extremeño mande una nota de prensa a un medio especializado no diga que tiene tres conciertos, sino que que tiene cuarenta conciertos y se van a seguir cerrando más”, declara Pedro Gallardo.

Estos son, en rasgos generales, los temas que se tratan en esta iniciativa, los cuales tienen el objetivo de dar respuesta a todos esos músicos que se preocupan pensando por qué no les llaman para tocar y de esta manera, conseguir que la música extremeña se escuche en todos los lugares posibles sin que quede encerrada dentro de nuestras región.


Las próximas fechas del Taller Organiza tu Gira serán en Miajadas el 20 de octubre a las 18:00 horas y el 21 de octubre a las 17:00 horas

 

MÁS INFORMACIÓN

Artículos relacionados

Comment