La Galera Magazine > > NOTICIAS > Cultura > Ocio > Un verano diferente en Extremadura

Un verano diferente en Extremadura

playa Extremadura La Galera Magazine

Ya está aquí agosto y algunos eligen este mes de estío para hacer las maletas e ir de vacaciones. Si tras varios meses de obligaciones y tareas pendientes no has tenido tiempo de preparar ese viaje que tanto necesitas, no pasa nada. Desde La Galera Magazine te proponemos unos días de escapada para desconectar de la rutina y descubrir las maravillosas zonas de baños naturales que guarda nuestra tierra

Extremadura cuenta con diversas opciones para disfrutar del verano: piscinas naturales, pozas, gargantas y playas fluviales se distribuyen por las  provincias de Cáceres y Badajoz. Todas ellas han superado los criterios de calificación de los técnicos de Salud Pública por lo que se garantiza la calidad de las aguas y su entorno.

En la provincia de Badajoz destaca la ‘playa’ de Orellana, también conocida como ‘playa costa dulce’ de Orellana, situada en Orellana la Vieja. Se trata de la primera playa de interior de toda España con bandera azul por su accesibilidad y calidad de sus aguas. El espacio dispone de zonas habilitadas para practicar deportes acuáticos como vela, piragüismo y esquí acuático, entre otros. Además, cuenta con merenderos y chiringuito, lo que la convierte en un destino muy atractivo para disfrutar de un gran día con familia y amigos.

Por otro lado, tenemos la playa de la Isla del Zújar, ubicada en la confluencia del embalse de La Serena y el Pantano del Zújar. Esta es una playa de arena, accesible también y con sombrillas. Además, para los más aventureros, se realizan múltiples actividades didácticas y deportivas, tales como paseos por canoas, diversión en toboganes hinchables, embarcaciones de pedales o pequeños cruceros para disfrutar de las vistas del embalse.

Otra de las más conocidas es la playa de Peñalsordo, que también forma parte del embalse de La Serena y está situada muy cerca de las poblaciones de Peñalsordo y Capilla. Lo más llamativo del lugar es que posee un pequeño embarcadero y su acceso. Así mismo, la playa se encuentra reacondicionada con arena y cuenta con canoas y barcas de patines para que todo aquel que lo desee pueda alquilarlos.

Una opción cercana a la capital extremeña es playa de Proserpina, situada a cinco kilómetros de Mérida. Como novedad a las anteriores opciones mostradas, en esta playa extremeña se puede practicar piragüismo y pesca, además de disfrutar de entretenimientos acuáticos como los paseos en hidropedales y canoas, una de las opciones favoritas de los visitantes.

No podemos olvidar otra zona en la que se pueden practicar actividades deportivas y acuáticas como es el caso del piragüismo, la vela y, una vez más, la tradicional pesca. Nos referimos a la playa de Alange, a la salida del pueblo de Alange, cuyo encanto y tranquilidad te entusiasmará para gozar de un día de tranquilidad.

Y por último, la playa de Cheles, que forma parte del embalse de Alqueva, en Badajoz. Todo el entorno del embalse, tanto la parte portuguesa como la española, está en auge en cuanto al turismo, por lo que cada vez hay mayor oferta de ocio en paraje. Así, la empresa Alqueva Entretenida ofrece alquiler de hidropedales y colchonetas, entre otros servicios, para que los visitantes disfruten de Alqueva de una manera diferente. Además, si buscas tranquilidad puedes dar paseos en barco o practicar windsurf y waterball.

Playas, sol, buen ambiente, ocio, deporte al aire libre, y mucho más es lo que nos ofrece Extremadura. Hermosas maravillas naturales e históricas que están a la alcance de nuestra mano para disfrutar de un verano diferente.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Tags:

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Artículos relacionados

Comment