La Galera Magazine > > NOTICIAS > Cultura > Ocio > Una mirada hacia el pasado

Una mirada hacia el pasado

corte ingles badajoz

Hoy concluye la exposición de una colección de más de quince fósiles que han acercado la historia más remota a la Sala de Ámbito Cultural del Corte Inglés.

La sala de Ámbito Cultural del Corte Inglés acogerá hoy como último día los fósiles de la Colección Soto de Historia Natural. Siendo propiedad de la familia Soto-Pérez Cortés, la exposición se centra en el mundo del fósil, especialmente en aquellos que provienen de entornos marinos.

corte ingles badajoz

Una de las piezas estrella es el megalodón, un tipo de tiburón cuya mandíbula llegaba a los dos metros de altura. Asimismo, algunos de ellos son huevos de Allosaurus, insectos conservados en ámbar o la reproducción de unas mandíbulas de megalodón a escala real.

El resto de la colección gira en torno a los dinosaurios, donde destaca la reproducción de un velocirraptor a escala real así como los últimos descubrimientos sobre la especie, como su tamaño reducido o que estaban recubiertos de plumas.

Otras ciudades como Madrid o Tenerife también han exhibido estas obras, al igual que el Museo Etnográfico Extremeño González Santana de Olivenza, donde está depositada otra parte de la colección con el conjunto de meteoritos, y a donde regresarán las piezas una vez completada la exhibición.

La muestra cuenta también con una huella de tiranosaurio, trilobites (artrópodos ya extintos similares a los crustáceos), ammonites (un tipo de molusco), erizos de mar o trozos de coral. También aloja algunas piezas más desconocidas para el público general: los crinoideos o lirios de mar, los orthoceras, un tipo de cefalópodo, o los icnofósiles, impresiones que dejan los cuerpos de los animales en una superficie. Cada obra además está acompañada de datos explicativos que la sitúan en el espacio y en el tiempo.

Sin duda, se trata de una exposición muy educativa sobre el pasado de estas criaturas, sobre todo si se es curioso por este tipo de especies.

(Visited 69 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment