La Galera Magazine > Universidad > Noticias UEx > Una veintena de equipos participaron en El Torneo de Debate de la Universidad de Extremadura

Una veintena de equipos participaron en El Torneo de Debate de la Universidad de Extremadura

El equipo DEBAMED, de la Facultad de Medicina, se proclamó ganador de la Gran Final del Torneo de Debate

La legalización de la prostitución fue el tema sobre el que se enmarcó la última edición de El Torneo de Debate, organizado cada año por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Extremadura (UEx). Más de veinte equipos formados por estudiantes de todas partes de Extremadura participaron en este campeonato con el fin de convencer al público y a un jurado formado por ex-alumnos y expertos en oratoria, usando solo la palabra y el lenguaje no verbal. Durante el torneo, los equipos conocían su postura a debatir tan solo cinco minutos antes de comenzar el concurso.

En esta ocasión, los ganadores de la Gran Final defendieron la oposición a legalizar la prostitución en un debate muy reñido que tuvo lugar sobre el escenario de la Residencia Universitaria Hernán Cortés. Inmaculada Lavado, Abelardo Martín, Jaime Hernán y Carlos Arroyos son los integrantes del equipo ganador, DEBAMED, quienes tendrán la oportunidad de representar a la UEx el 22 de marzo en Mallorca, lugar y fecha previstos para la celebración del Campeonato del G9.

Dos de los componentes del equipo vencedor se hicieron con dos premios más: Inmaculada Lavado y Abelardo Martín consiguieron el premio a mejor oradora y orador, respectivamente. Miguel Aguilar Janita fue también uno de los premiados del Torneo; recibió el premio a mejor orador novato.

La Universidad de Extremadura apuesta por el debate académico como medio para potenciar las capacidades de los alumnos . Por ello, el Vicerrector de la Universidad de Extremadura, Ciro López, explica que con estos torneos de debate “se persigue que los estudiantes adquieran una competencia que no viene en su propio currículum pero que les va a resultar muy útil a la hora de la búsqueda de trabajo.” Además, la UEx cuenta con algunas de las personalidades más reconocidas en el mundo del debate competitivo, como miembros del Consejo Mundial de Debate y organizadores del Campeonato Mundial de Debate en Español (CMUDE), que se encargan de hacer realidad el Torneo cada año y son responsables de la formación en debate.

Artículos relacionados

Comment