La Galera Magazine > Universidad > Noticias UEx > Una ventana al mundo laboral

Una ventana al mundo laboral

Nueva edición de las becas para empresas extremeñas lanzadas por Fundación CB

Los recién titulados de la Universidad de Extremadura tienen de nuevo, en 2016, la oportunidad de solicitar una de las becas otorgadas por Fundación CB en colaboración con Fundación Universidad-Sociedad dentro del IV Programa de Prácticas en Empresa, Asociación, Institución o Entidad sin ánimo de lucro.

Son 30 titulados los afortunados que, durante un año o seis meses según la modalidad solicitada, disfrutaran de una beca en 2017. El objetivo de este programa es proporcionar una formación complementaria para los titulados y promover su desarrollo profesional, a través del contacto con el mercado de trabajo y el aprendizaje en situaciones laborales reales. Además, la empresa, asociación, institución o entidad sin ánimo de lucro tiene la oportunidad de incorporar a personas cualificadas en su equipo de trabajo, con el valor añadido que supone formar a los trabajadores, desde el inicio, bajo sus directrices y en el marco de su cultura organizacional.

La conjunción entre Fundación CB y Fundación Universidad-Sociedad, en relación a este programa de becas, se inició en 2013 con el Programa de Becas para Empresas Extremeñas Caja Badajoz. Esta primera edición obtuvo una respuesta favorable tanto por parte de los titulados como de las empresas; 1.243 titulados de la UEx presentaron la solicitud para participar en el programa y, fueron seleccionadas 20 empresas de entre las 59 candidaturas presentadas para esta convocatoria. Las empresas seleccionadas pertenecían, y pertenecen también en la actualidad, a diferentes ámbitos profesionales: Ingenierías Técnicas en Informática, Agrícola, en Obras Públicas; Arquitectura Técnica; Diplomaturas en Fisioterapia, Ciencias Empresariales; Licenciaturas en Comunicación Audiovisual, en Administración y Dirección de Empresas, etc.

En 2014, se pone en marcha la segunda convocatoria, en la que 90 empresas solicitaron su ingreso en el programa y, como en la edición anterior, fueron 20 las seleccionadas. En esta ocasión, la participación de los egresados superó la del año anterior, con un total de 1.592 peticiones. Un año después, en la tercera convocatoria del programa fueron elegidos 30 titulados, en lugar de 20 como se había hecho en las ediciones anteriores. La III Convocatoria del Programa de Becas para Empresas Extremeñas de Fundación Caja Badajoz recibió la inscripción de 78 empresas, y 1.630 solicitudes de titulados.

De nuevo este año, Fundación CB y Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad de Extremadura lanzan una convocatoria para formar parte del programa de becas. El plazo de inscripción para las empresas extremeñas permanecerá abierto hasta el día 4 de noviembre, y del 21 al 28 de noviembre los estudiantes y titulados tendrán la oportunidad de acceder a las ofertas de empleo del programa a través de la página de empleo de la UEx (empleo.unex.es).

En la IV Edición del Programa de Prácticas en Empresa, Asociación, Institución o Entidad sin ánimo de lucro los participantes aspiran a dos modalidades: 10 becas con una duración de un año, con un compromiso por parte de la empresa de la renovación por seis meses del contrato del seleccionado con iguales características o superiores; y 20 becas con una duración de seis meses. La dotación económica que reciben los titulados seleccionados es de aproximadamente 650 euros mensuales.

MÁS INFORMACIÓN

BASES DE LA CONVOCATORIA

Artículos relacionados

Comment