La Galera Magazine > Universidad > Noticias UEx > Universitarios de la UEx con destino Latinoamérica

Universitarios de la UEx con destino Latinoamérica

Relaciones Internacionales de la Universidad de Extremadura abre el plazo para la convocatoria 2017/2018 de las Becas Santander Iberoamérica Grado

El Programa de Becas Iberoamérica Santander continúa trabajando para facilitar la movilidad y los intercambios de estudiantes universitarios. En la convocatoria 2017/2018 la Universidad de Extremadura presenta un total de 19 becas en universidades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. “Hasta 19 estudiantes de nuestra universidad podrán realizar un semestre de estudio en Latinoamérica en universidades socias de la UEx”, comenta Pablo Hurtado, Director de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Extremadura.

Las becas, de un semestre de duración, deben ser aprovechadas antes de marzo de 2018 y podrán cursarse desde enero hasta agosto del mismo año, de acuerdo con el calendario académico de las universidades de destino. El importe total otorgado a los beneficiarios de las mismas supone una cuantía de 3.000 euros para cada estudiante, gracias a la financiación de Banco Santander.

Los seleccionados deberán estar matriculados en la UEx y haber obtenido, a fecha de enero de 2017, la mitad de sus créditos o superado los dos primeros cursos de estudios. Los pasos a seguir para entrar en el proceso de selección de las Becas Santander Iberoamérica Grado son: en primer lugar realizar la inscripción, de manera obligatoria, en el Programa de Becas a través de su página web y, posteriormente, rellenar el formulario online de solicitud en la página web de Relaciones Internacionales de la Universidad de Extremadura.  Para finalizar el proceso de inscripción en el programa deberá hacerse entrega del formulario impreso, debidamente cumplimentado y firmado por el solicitante, en las Secretarías de los centros de la UEx donde se imparten los estudios para los que se solicita la beca.

El plazo para enviar la solicitud del programa estará abierto hasta el 27 de abril de 2017.

MÁS INFORMACIÓN

Artículos relacionados

Comment