La Galera Magazine > Educación > Veinte proyectos participan en la nueva edición del Programa Yuzz

Veinte proyectos participan en la nueva edición del Programa Yuzz

El mejor emprendedor del programa Santander Yuzz “Jóvenes con ideas” será premiado con un viaje a Silicon Valley

La VIII edición del programa Santander YUZZ “Jóvenes con Ideas” comenzó la formación de los participantes el pasado 9 de enero en el Centro Yuzz de la Universidad de Extremadura de Cáceres. Al igual que en ediciones anteriores, el programa Yuzz impulsará el talento joven y se convertirá en un trampolín para ideas innovadoras ofreciendo formación, apoyo y mentoring gratuitos para 25 jóvenes de la localidad de entre 18 y 31 años cuya idea es desarrollar un plan de negocio de base tecnológica.

Al finalizar el proceso de formación, el joven con el proyecto mejor valorado del Centro YUZZ Cáceres, al igual que todos los mejores valorados de cada uno de los centros del país, se convertirá en YUZZer y realizará un viaje a Silicon Valley, el referente internacional más importante en innovación y emprendimiento. Una vez allí, el joven premiado y sus compañeros tendrán acceso a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. El viaje, además de servir de plataforma para absorber valores, incluirá una serie de visitas y workhops complementarias. A la vuelta del viaje, los tres mejores YUZZers optarán a 60.000 euros de financiación para su proyecto.

Además, tres de los proyectos presentados en la VIII edición de “Jóvenes con ideas” recibirán, respectivamente, 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar el desarrollo de su negocio.

Y, también, gracias a la colaboración de Fundación E&Y, el programa premia con 20.000 euros al mejor proyecto liderado por una mujer emprendedora, quien también tendrá el apoyo de los consultores de E&Y para llevar a cabo su propuesta.

Desde 2009 el Programa YUZZ ha potenciado los proyectos de más de 3.500 emprendedores de todo el país. Actualmente cuenta con 50 centros repartidos por España y son más de 1.000 participantes los contabilizados por edición. Este es un proyecto promovido por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) contando con el apoyo de la Universidad de Extremadura.

MÁS INFORMACIÓN

Artículos relacionados

Comment