La Galera Magazine > Cultura > Ocio > Verano vegano

Verano vegano

ruta de la tapa vegana badajoz

La gastronomía vegana llega al Casco Antiguo de Badajoz 

La primera ruta de la tapa vegana en Badajoz se celebra del 6 al 16 de julio organizada por Pandora Infinita, siendo uno de los eventos más apetecibles de este verano. No solo es un acontecimiento para el disfrute de la mejor gastronomía, sino que también tiene tintes solidarios y destina parte de las ganancias a asociaciones de defensa animal como ADANA Badajoz, SOS Perrera o ANACAT.

Son 11 locales del Casco Antiguo los participantes en esta primera edición, teniendo como referente la realizada, con gran éxito, en Cáceres durante los días 18 y 19 del pasado mes de este mismo año. La Plataforma Defensa Animal Extremeña fue el promotor en este caso, donde participaron 16 establecimientos.

La idea principal de esta ruta es dar a conocer al gran público la posibilidad de consumir una dieta variada y completa sin necesidad de provocar ningún tipo de sufrimiento animal.

Durante algo más de una semana, los ciudadanos pacenses y los visitantes tienen la oportunidad de degustar platos como: canelones con verduras de verano, tartar de quinoa y berenjena, hamburguesitas veganas, bolitas de mármara, rulo de calabacín con setas, ensalada de tofu o salmorejo de naranja entre otras.

La dieta vegana no incluye ningún producto animal ni productos obtenidos de animales. De esta forma, no sólo se evita la ingesta de carne y pescado, sino también de huevos, leche o miel. Además, dentro de la oferta culinaria de esta ruta hay algunas tapas que prescinden de gluten para que los celiacos no se queden sin probar bocado.  

Normalmente, el motivo por el que las personas deciden comenzar un estilo de vida vegano es su respeto y amor por el mundo animal. Pero esto tiene un añadido; implica un tipo de dieta muy saludable que incluso deportistas de élite pueden llevar a cabo sin problema alguno.

Así pues, en estos días el centro de la ciudad ofrece una cita obligada, que no solamente pretende alimentar nuestros estómagos, sino también nutrir nuestras conciencias demostrando que nuestro disfrute no es necesariamente el sufrimiento de otro ser vivo.

MAPA INTERACTIVO 1ª RUTA DE LA TAPA VEGANA

MÁS INFORMACIÓN

Artículos relacionados

Comment