La Galera Magazine > > NOTICIAS > Cultura > Ocio > Viajar a través de unas gafas

Viajar a través de unas gafas

Virtual Go Rafael Orellana Antúnez y José Tamayo Saorín

La realidad virtual aterriza y triunfa en Extremadura a través de la compañía Virtual Go, que promete explotar al máximo esta tecnología

La realidad virtual es la nueva tecnología de moda en nuestro país. Sólo el pasado 2017 se vendieron más de siete millones de dispositivos con un valor total de algo más de 3.000 millones de dólares. España no es ajena a esta auténtica fiebre, y en los últimos años esta forma de ocio se ha extendido por todo el país. Unas gafas que proyectan un nuevo mundo ante la persona que las utiliza y unos mandos es todo lo necesario para emprender esta aventura.

Sin embargo, hasta hace relativamente poco la presencia de realidad virtual en Extremadura era anecdótica puesto que, exceptuando algunas convenciones o actividades puntuales, pocos extremeños habían disfrutado de este pasatiempo. Pero esto ha cambiado con la aparición de la compañía Virtual Go. Así nos lo explica Rafael Orellana Antúnez que, junto con José Tamayo Saorín, dirigen esta empresa. “Nos estuvimos informando y vimos que aquí no había nada de esto, ni  siquiera algo parecido, y nos lanzamos a la aventura”, nos comenta Tamayo. 

Tiene multitud de posibilidades y cada vez es un mundo más abierto, con nuevas cosas, nuevas experiencias…“, asegura Orellana. De ahí que triunfe entre grandes y pequeños, porque es una actividad para todos los públicos. Está recomendada tanto para niños a partir de siete u ocho años (por el diámetro de las gafas, que deben quedar bien fijadas para que sea una herramienta totalmente inmersiva) hasta ancianos, sin límites. Además, las experiencias pueden ser individuales o colectivas, convirtiendo esta actividad en un pasatiempo tanto para personas que quieras jugar solas como para grupos de amigos o familias.

Virtual Go Rafael Orellana Antúnez y José Tamayo Saorín

Es un poco simular lo que es la realidad a través de softwares diferentes; son en esencia objetos y escenarios virtuales realizados por ordenador que simulan un entorno paralelo”, explica Rafael. ”La inmersión suele ser bastante buena, y hay algunas que son experiencias, otras que son simuladores, o juegos… es un poco variado. Algunos son más difíciles, otros más fáciles; todo depende del tipo de simulador“, explica José Tamayo sobre el funcionamiento de esta tecnología.

Una tecnología que no sirve sólo para jugar. La realidad virtual, como tantas otras técnicas, despunta como una nueva manera de enseñar y de aprender. “No es lo mismo leerlo en un libro o ver una fotografía, que realmente estar dentro del corazón y ver cómo funciona, cómo trabaja: los nervios, los músculos, los huesos… todo. Nunca se ha aprendido de esa forma“, explica Rafael, que junto con su compañero espera poder desarrollar en un futuro próximo actividades educativas como un paseo por el interior del cuerpo humano.

Por todos estos motivos, la realidad virtual es una forma de ocio novedosa que ha venido para quedarse y así lo confirman estos emprendedores: “Nunca está de más, y más a una ciudad como Badajoz que tiene cada vez más cosas; brindar este tipo de entretenimiento a otro tipo de público, acercarlo a la gente”. Una experiencia tan realista que puede provocar algún que otro accidente: Sobre todo son caídas. Puede pasar que estando en la simulación de un juego haya un escalón y, aún sabiendo que en la realidad no hay nada, intentas apoyarte y te caes al suelo. Otra experiencia que tenemos es la del rascacielos sobre una tabla de la que te puedes dejar caer que, aunque es simplemente dar un pasito, la gente está tan metida en la simulación que directamente se cae en la realidad”, añaden Rafael y José, respectivamente.

Virtual Go está situada en la calle Jacinta García Hernández, 23A. Además, se puede contactar con ellos a través del correo electrónico virtualgo@outlook.es o de las redes Facebook, Twitter e Instagram.

(Visited 233 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment