La Galera Magazine > Universidad > ‘Vicerversa’: La ciencia en tu pantalla

‘Vicerversa’: La ciencia en tu pantalla

Macarena Parejo Viceversa

La revista online Viceversa divulga conocimientos científicos y tecnológicos a la sociedad de forma online y gratuita

La revista Viceversa es una publicación de divulgación científica creada en 2009 por la Fundación Universidad Sociedad y la Universidad de Extremadura (UEx), a través de la radio universitaria, OndaCampus, y el Servicio de Difusión de la Cultura Científica de la UEx (Gabinete de Información y Comunicación y Vicerrectorado de Investigación, Transferencia e Innovación de la UEx).

Con un interés divulgativo, esta revista científica y tecnológica “surge con el propósito de trasladar la vida académica en todas sus facetas, no solo la de investigación, sino las actividades culturales, la vida universitaria, la actividad docente… A la empresa“, en palabras de Macarena Parejo, Directora y redactora de la revista.

Con esta filosofía permanece hasta el año pasado, cuando da un giro y se convierte en una revista de divulgación de la ciencia de índole generalista. Este cambio vino acompañado de una revolución tecnológica en la cual la revista se adaptó a todos los dispositivos móviles, ya que antes trabajaba en un formato optimizado principalmente para ordenadores. Ahora, sin embargo, cualquiera puede acceder a la publicación desde la comodidad de su tablet o teléfono móvil.

Temas como la alergia, maneras para cocinar la carne, o la famosa polémica del aceite de palma, son algunos de los temas de interés general que trata la publicación. Además, cabe destacar una novedosa sección introducida en el año 2016 que trata sobre los falsos mitos que existen en la ciencia, y que tiene el objetivo de desmentirlos. La publicación además está llena de imágenes explicativas y coloridas ya que “la maquetación -realizada por Gloria Redondo– es uno de los puntos fuertes de la revista“, tal y como confirma Macarena, por lo que resulta visualmente muy agradable.

El carácter divulgativo es lo que más define a esta revista, especialmente a día de hoy. Además de publicar un nuevo número, todos los meses se divulga también una nota de prensa para los medios de comunicación, que se publica en la página web de la Universidad de Extremadura.

La revista Viceversa puede encontrarse todos los meses en su página web, con acceso online y completamente gratuito. Además, pueden consultarse los números anteriores en orden de publicación.

 

VISITA SU PÁGINA WEB AQUÍ: http://www.revistaviceversa.es/

(Visited 93 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment