La Galera Magazine > > NOTICIAS > Acción Social > VII Edición de Migas Extremeñas Solidarias

VII Edición de Migas Extremeñas Solidarias

La Asociación Cultural de Migas Extremeñas Solidarias vuelve con una nueva actividad

Hoy se ha presentado en el Restaurante Lugaris la VII Edición de las Migas Extremeñas Solidarias. Han comparecido Javier García, cocinero extremeño del restaurante, Pepe Alba, cortador  profesional de jamón, y Jesús Reynolds, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Badajoz. El evento oficial será este sábado día 20 de enero en el Paseo de San Francisco, desde las 9 hasta las 14 horas de la tarde aproximadamente.

El origen de esta iniciativa surgió en un curso de cocina del restaurante hace ocho años atrás, de la mano del cocinero extremeño Javier García y sus alumnos. Con la colaboración de la Asociación Cultural de Migas Extremeñas Solidarias, creador de la iniciativa, se pretende recaudar dinero para ayudar al Banco de Alimentos de Badajoz, por lo que el precio de cada plato de migas será de 2 euros, acompañado de un poco de jamón ibérico y bebida (café, cacao, zumo o vino, según la preferencia). Así mismo, se ofrecerán migas para celíacos, como en ediciones anteriores.

Para la realización de las migas se emplearán productos extremeños: 60 litros de aceite de oliva, 15 kg. de ajo, 16 sacos de pan, 200 litros de leche, 15 kg. de café, de pimentón dulce de la Vera, 4 kg., 9 kg de chorizo ibérico y salchichón, y 30 kg de pimiento rojo. El objetivo es superar las 2500 raciones del año pasado en al menos 3500, aunque de existir sobrante irán destinadas también al Banco de Alimentos.

La degustación estará acompañada de una exhibición de corte de dos jamones ibéricos por parte de Pepe Alba, además de actividades de ocio para los más pequeños por parte de Juanma González Antúnez, bibliotecario de Barcarrota, y de varias agrupaciones de Scouts de Extremadura. Pero no será lo único, se realizarán también múltiples sorteos entre los asistentes gracias al ticket que recibirán con la compra de cada plato. Entre los regalos destacan una comida o cena en el Restaurante Lugaris para dos personas, un curso de iniciación al corte de jamón o una Ruta del Cerdo Ibérico, entre otros. El sorteo se realizará en el mismo Paseo de San Francisco tras finalizar el evento.

Javier García recuerda que se creará una fila cero, con el fin de que aquellos asistentes que no puedan asistir al evento o quieran donar más dinero puedan hacerlo sin problemas, además de la facilidad de ofrecer tuppers para que los pacenses puedan llevarse las raciones que compren si así lo prefieren. Además, espera que la ciudad de Badajoz y vecinos de Portugal se vuelquen en la participación “ya que hay mucha gente que necesita de nuestra ayuda constantemente”.

Igualmente Jesús Reynolds agradece a los organizadores, cocineros y prensa por la participación y difusión de este evento. “Gracias a la ciudad de Badajoz por ser una de las ciudades más solidarias y por hacer de esta jornada un clásico. Es un momento muy duro, ya que estamos atendiendo a 18000 personas en nuestra fundación, por lo que cualquier ayuda es siempre bienvenida”, comenta el presidente.

Se espera una gran acogida y participación de esta nueva edición de Migas Extremeñas Solidarias que, aunque supone un gran trabajo, la recompensa es muy positiva para todos los participantes.

(Visited 185 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment