La Galera Magazine > Universidad > Noticias UEx > VIII Feria Educativa de la Universidad de Extremadura

VIII Feria Educativa de la Universidad de Extremadura

La UEx organiza la octava edición de esta feria dirigida especialmente a los estudiantes de 1º y  2º de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior,  padres y educadores

Profesores y estudiantes de la UEx (Universidad de Extremadura) se unen en esta feria para informar a los más de 1.600 alumnos asistentes de la gran oferta de Grados disponibles en ésta e informar a los jóvenes de las posibles opciones educativas que se encuentran en su entorno.

Los principales objetivos de esta feria son los alumnos de primero y segundo de Bachillerato, además de aquellos que se encuentran terminando Ciclos Formativos de Grado Superior. Estos serán atendidos y asesorados individualmente por profesores destinados en estos Grados o por alumnos que los cursan, pudiendo tener así información general sobre acceso, selectividad, becas y ayudas, residencias, salidas laborales, etc.

SONY DSC

El Vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Extremadura, Ciro Pérez, afirma que “se pretende dar una gran difusión de todos los Grados disponibles en la Universidad, ofreciendo una información muy personalizada”, y que “lo más demandado son los Grados que tienen que ver con Ciencias de la Salud, Educación Primaria e Infantil y Educación Física, pero todas las titulaciones están afianzadas a pesar de la dispersión geográfica que caracteriza a nuestra región”.

Los efectos de la crisis también afectan a la hora de elegir una titulación. Se puede ver que esto ha tenido un impacto directo en titulaciones relacionadas con el sector de la construcción. No obstante el número de inscripciones en todo tipo de titulaciones no ha variado respecto a la media nacional. Lo que sí ha disminuido es el número de jóvenes que pueden demandar estos servicios.

Los estudiantes buscan información sobre todo con miras a las salidas profesionales y a las notas de corte, aunque no dejan de lado conceptos tan importantes como la vida en la ciudad a la que quieren ir. Esta y otras informaciones las facilitan jóvenes voluntarios, como es el caso de Claudia Vinuesa y Víctor Manuel Conejero, estudiantes de primero de Enfermería y de segundo de Administración de Empresas, respectivamente. “Nosotros queremos informar sobre Grados, asignaturas, notas de corte, además de dar un trato más personal. Al ser gente joven queremos que tengan toda la información sobre el ambiente de la ciudad en la que están pensando estudiar”.

Paula Gómez, estudiante del IES Campos de San Roque y asistente a esta feria, cree que ha sido muy útil para ella venir a esta feria: “Yo quiero estudiar algo relacionado con las Ciencias de la Salud, así que me he informado sobre Podología, Enfermería, Medicina, Terapia Ocupacional, etc. Lo que más me interesa saber son las salidas profesionales de cada uno de los Grados y las notas de corte para poder acceder a ellos”.

Al igual que Paula, otros estudiantes han salido más que satisfechos de esta feria  y han descubierto información sobre su vocación o quizás han encontrado otras que no conocían. Elegir una carrera, en la que se va a invertir tanto tiempo y esfuerzo, es una de las más importantes decisiones en la vida y esta decisión hay que tomarla con toda la información posible para acertar. Oportunidades de orientación e información, como la ofrecida por la Feria Educativa de la UEX, son cruciales para los jóvenes que están a punto de decidir el camino de su futuro.

Artículos relacionados

Comment