La Galera Magazine > Cultura > Ocio > ‘Vive el Verano’ en Badajoz

‘Vive el Verano’ en Badajoz

La Concejalía de Juventud ofrece numerosas propuestas para amenizar el calor y disfrutar al máximo del periodo estival.

Como ya es habitual, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, en colaboración con treinta asociaciones locales, celebra la llegada de la estación más calurosa del año con el programa Vive el Verano, que se lleva a cabo entre el 13 de julio y el 30 de septiembre. En él se incluyen actividades en las que pueden participar pacenses de entre 3 y 17 años de forma gratuita, favoreciendo así la implicación de la ciudadanía más joven de Badajoz, además de prestar especial atención a la de las familias respecto al ocio de los más pequeños de la casa.

Este año podemos encontrar, dentro del amplio programa, desde visitas al Parque Zoológico de Lisboa, al Acuario de Sevilla al Dino Park situado en Portugal a una acampada en Faunia. Pero no todo son viajes: también se puede asistir al VIII Encuentro Familiar de Juegos de Mesa, que se celebrará el 21 y 22 de septiembre en la Avenida de Huelva.

Y, si eres un apasionado del cine, el Centro de Ocio Contemporáneo ha pensado en ti. Películas para todos los públicos, como Coco o Guardianes de la Galaxia 2, llenan su pantalla a lo largo de estos meses. Pero, si todo esto no te resulta suficiente, desde el 19 de julio hasta el 31 de agosto se llevan a cabo de lunes a viernes juegos y talleres al aire libre en el Parque de Castelar, donde también se celebran actuaciones de teatro infantil.

Aunque muchas de estas actividades se desarrollan en las zonas centrales de la capital pacense, Vive el Verano también ha diseñado eventos especiales para las barriadas y pedanías de Badajoz, donde se ofrecen talleres y juegos aptos para los más pequeños.

Como único requisito, para participar este año ha sido necesario inscribirse on-line, habiendo finalizado el plazo el pasado 15 de julio. Pero, si eres de aquellos a los que se les ha pasado la fecha, no te preocupes: puedes disfrutar de otras actividades sin necesidad de inscripción previa, como la del VIII Encuentro Familiar de Juegos de Mesa.

Además, Vive el Verano también es inclusivo. Para garantizar que nadie se quede fuera, la organización dispone de monitores y monitoras de apoyo para que las personas con discapacidad también puedan pasarlo en grande, con petición previa.

Puedes consultar el programa completo en www.aytobadajoz.es/viveelverano.

(Visited 97 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment