La Galera Magazine > Acción Social > “Wasapea la solidaridad” y promociona la donación de Médula Ósea

“Wasapea la solidaridad” y promociona la donación de Médula Ósea

Extremadura invita a promocionar la donación de Médula Ósea a través de WhatsApp

La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura y Cordón Umbilical de Extremadura (ADMO) y el Ayuntamiento de Cáceres ponen en marcha la campaña Wasapea la solidaridad, en la que colabora la Universidad de Extremadura a través de la Oficina de Universidad Saludable.

El objetivo de la campaña es informar a los más jóvenes sobre la donación de médula ósea y cordón umbilical utilizando las nuevas tecnologías y sus herramientas. La base del proyecto es un vídeo promocional titulado Un minuto de Esperanza que llega a los usuarios a partir de mensajes de difusión enviados a través de la aplicación móvil WhatsApp.

La difusión de estos mensajes adjunta un texto con la finalidad de motivar a los usuarios a compartir el vídeo: “Quieres dar un minuto de esperanza a quien más lo necesita. PÁSALO”. Al ser una campaña enfocada a los jóvenes, no solo se pretende generar feedback en WhatsApp, sino también en redes sociales, y para ello, desde la organizando se lanza la propuesta de utilizar la etiqueta #wasapeandosolidaridad.

Buscar complicidad con la audiencia más joven no ha sido una decisión arbitraria. Según ha confirmado la organización, los jóvenes son la población más apropiada para hacerse donantes de médula ósea.

El Vicerrector de Infraestructuras y Servicios Universitarios, Antonio Díaz Parralejo, ha subrayado que “la universidad de Extremadura aplaude y apoya estas iniciativas y otras similares”. Y, María Jesús Miranda, Directora de la Oficina de Universidad Saludable en la presentación de la campaña mostró su satisfacción por formar parte del proyecto “Nos sentimos satisfechos de colaborar en este proyecto y formar e informar sobre la donación de médula ósea en el seno de la Universidad de Extremadura. Juntos podemos conseguir mucho”.


¿Quieres ayudar y formar parte de la campaña?

Solo tienes que compartir vía WhatsApp o red social la campaña Wasapea la solidaridad y te convertirás en voluntario/a del proyecto, ayudarás a dar un minuto de esperanza a quien más lo necesita.

Producción: ADMO / La Nave Nodriza
Dirección: Parsifal Elviro
Guion:  Antonio J. García de Quirós
Animación y Arte: Paco Lajo / Beatriz Barroso

Con la participación de la actriz: Irene Hernández


ES MUY SENCILLO:
1. Añade el texto: “Quieres dar un minuto de esperanza a quien más lo necesita. PASALO”.
2. Compártelo entre tus redes de amigos, familiares y conocidos.

MÁS INFORMACIÓN

Artículos relacionados

Comment