La Galera Magazine > Cultura > Música > X Parque Sonoro: regreso a casa

X Parque Sonoro: regreso a casa

El pasado 15 de octubre acudíamos a la décima edición del festival Parque Sonoro

Un sábado otoñal, un espléndido sol contra todo pronóstico y un pequeño pueblecito de la sierra de Montánchez: este ha sido el escenario que ha acogido en 2016  el festival de música independiente Parque Sonoro. La nave municipal de Valdemorales se ha vestido con banderas de colores, un escenario y un mercadillo de artesanía para recibir al Parque Sonoro en su décimo aniversario. Una edición muy especial que ha regresado a la localidad que le vio nacer y que se perfilaba, como nos comentó su organizador, Alfonso Búrdalo, como “un día de convivencia entre músicos y amigos relacionados con el mundo de la música”.

parquesonoro-lgm-cuerpotexto

Pero además, este año Parque  Sonoro ha rendido homenaje al festival extremeño de los 90 Zorrock, ineludible referente de la cultura indie en la región, con dos bandas míticas que se reunieron para la ocasión: Bloomington y Lich.

Supersexy Sound Systen, Supertennis, Fônal, Local Qua4tro, Happy New Year & 3AM, Burgim, D. A., Lúa Gramer, Mohevian, Subterráneos, Blue Chicken y los Djs Lunético y Zorrockers, han completado el cartel, “grupos conformados por muy buena gente y por grandes amantes de las canciones. Personas que sienten la música como una forma de vida”.  El resultado: 17 horas de diversión, amistad y, por supuesto, buena música.

Pese a que la próxima edición está en el aire todos los participantes coinciden en la necesidad de iniciativas como Parque Sonoro para revitalizar y alentar el trabajo de grandes bandas de la música independiente extremeña. Parque Sonoro es  un punto de encuentro entre músicos, melómanos y otros artistas,  escaparate y motor de la música en nuestra región. Parque Sonoro se despide por décimo año, esperamos que este “hasta la vista” sea un “hasta luego”.

Artículos relacionados

Comment