La Galera Magazine > Cultura > Ocio > XI Feria de la Belleza, Moda y Cosmética

XI Feria de la Belleza, Moda y Cosmética

IFEBA

Este fin de semana, IFEBA acogió un año más la Feria de la Belleza, Moda y Cosmética. En su edición XI, esta feria se contempla como un punto de encuentro fundamental para las empresas relacionadas con la imagen, el cuidado personal y la moda.

El pasado 2 de febrero y hasta el día 4 tuvo lugar, en Badajoz, la XI Feria de la Belleza, Moda y Cosmética, un evento organizado por Feria Badajoz (IFEBA) y el Ayuntamiento de Badajoz; co-financiado por la Junta de Extremadura, y patrocinado por IberCaja. El acto reunió, durante los tres días de celebración, a artistas, empresarios y trabajadores del sector de la moda y la belleza en todos sus ámbitos. Y es precisamente dicha variedad la que otorga a esta feria un atractivo casi multitudinario, donde cualquiera puede encontrar una actividad afín a su estilo.

La onceava edición de esta feria se inauguró el viernes 2. Este día, denominado Día Joven o “School Day”, contó con las Olimpiadas de Formación Profesional “Skills Extremadura”, en las modalidades estética y peluquería. Las ganadoras del evento fueron, respectivamente, Lara Izquierdo y Paula Vieira. Además, la “influencers” Desirée Delgado y la blogger Raquel Boscá impartieron talleres sobre cómo sacar partido a nuestro perfil de Instagram y a tener un armario perfecto y conocer las últimas tendencias.

Durante el segundo día pudimos disfrutar de un desfile de moda donde las modelos lucían conjuntos de ropa de tiendas extremeñas muy diferentes entre sí, como Dorado Vintage, Pink Flamingo o Arigato-nyao-nyao. El desfile finalizó con el pase realizado por los estudiantes del Grado Superior de Patronaje y Moda del IES Universidad Laboral de Cáceres. El espacio dedicado a los jóvenes estudiantes fue el más amplio del desfile, luciendo prendas tan variadas como tocados, conjuntos informales, trajes de noche e incluso un vestido de novia. Por la tarde se celebraron los II Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores, resultando Laura Manuela Sánchez la ganadora.

Por último, las categorías de peluquería y manicura, fueron las protagonistas del domingo, con campeonatos como el I Campeonato Ibérico de Peluquería en las categorías Tijera, estilo libre y Bases, peinados de noche por un lado y “Fade” y Corte y peinado de moda por el otro. También tuvieron lugar diferentes shows, como “The Nex Experience Show”, de Luis & Tachi, o la Colección “Ashes” by Guru Pacheco y Daniel Pertegal, al igual que la gala “Top Woman & Man” Extremeadura.

Los tres días contaron con el área de tatuaje y “body painting”, un espacio implantado hace cuatro años que rompe con los prototipos clásicos de una feria de belleza y moda convencional, y que da cabida a un arte corporal y a un estilo actual que ha sabido posicionarse dentro del sector. También con el distrito “barber”, dedicado al oficio de peluquero y barbería, con exhibiciones en un llamativo ring situado en el centro del espacio y con actuaciones de DJ.

(Visited 103 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment