La Galera Magazine > Universidad > Noticias UEx > XVIII Cursos internacionales de verano y otoño

XVIII Cursos internacionales de verano y otoño

Cursos de actualidad destinados a fomentar el debate y la reflexión de sus participantes

Los Cursos Internacionales de verano/otoño de la Universidad de Extremadura (UEx) llegan a su decimoctava edición con una oferta de 30 seminarios repartidos entre once puntos diferentes de la región. Este año las sedes elegidas son: Cáceres, Cuacos de Yuste, Badajoz, Villanueva de la Serena, Guadalupe, Malpartida de Cáceres, Alcántara, Jarandilla de la Vera, Almendralejo, Cabeza del Buey y Casar de Cáceres.

La programación de los XVIII Cursos Internacionales de verano/otoño comenzará a finales del mes de junio, coincidiendo con el inicio del periodo estival, y se prolongará hasta el mes octubre, siguiendo una metodología en su mayoría presencial y con una duración en torno a las 20 horas lectivas cada curso.

La materia de las clases será amplia y diversa, y en ella se tratarán algunos contenidos que responden principalmente a temas de actualidad, entre los que destacan los retos sociales como el acoso escolar o la violencia de género, y los retos tecnológicos como la economía dirigida por datos y la transparencia en las administraciones públicas.

Facilitar el contacto y el intercambio de conocimientos entre los alumnos y los ponentes es el objeto principal de este tipo de formación, por ello expertos en distintas materias compartirán sus reflexiones con los participantes. De este modo, los Cursos Internacionales de verano/otoño, siguiendo la filosofía de la UEx, son un espacio para la reflexión, el pensamiento, la cultura y la ciencia.

Los interesados en asistir a alguno de los cursos ofertados en el programa deben estar matriculados en titulaciones oficiales de universidades de la Unión Europea o haber terminado sus estudios como máximo en los dos años anteriores a la convocatoria.

En esta edición, el precio de la matrícula es de 40 euros para los miembros de la comunidad universitaria y de 50 euros para el público general. Además, existe la posibilidad de solicitar becas para cubrir la realización del curso, el alojamiento y la manutención.

VER CURSOS

Artículos relacionados

Comment