La Galera Magazine > Acción Social > ZonaOC reparte ilusión

ZonaOC reparte ilusión

Más de un centenar de niños celebran la Navidad con OndaCampus en la V Gala de Navidad

Es lunes 19 de diciembre, primera hora de la mañana, el equipo de OndaCampus, la radiotelevisión de la Universidad de Extremadura (UEx) perteneciente al Gabinete de Información y Comunicación de la UEx, está en sus puestos ultimando los últimos detalles de su tradicional gala navideña. Es el gran día, el salón de actos de la Facultad de Ciencias de la Documentación y Comunicación de la UEx acoge la V Gala de Navidad de la radiotelevisión bajo el lema ZonaOC reparte ilusión.

Aún no son las diez y media, hora prevista para el comienzo del evento, y ya muchos niños recorren los pasillos del centro, ansiosos por participar en el programa de radio en directo que, por costumbre, se lleva a cabo en la gala.

En el salón de actos se respira navidad: un escenario lleno de color, adornado con globos, regalos, peluches y otros juegos, un árbol típico de las fiestas rodeado de regalos simbolizando el día de reyes, y la mesa central desde donde se realiza el programa, donde no pueden faltar los carteles de la gala, los micrófonos de OndaCampus y los ratones, Mickey y Minnie, haciendo un guiño a la gran conocida Gala de Ratones de Laboratorio también organizada a través de la radiotelevisión universitaria.

Todo está preparado. Los alumnos de los colegios Ciudad de Badajoz, Lope de Vega, Nuestra Señora de Fátima y Leopoldo Pastor Sito son los que colaboran y participan en esta edición de la gala y empiezan a llenar las butacas; en total más de 150 niños de colegios de primaria de Badajoz asisten a la V Gala de Navidad de ZonaOC.

El evento, tras el éxito que le precede, es indispensable para la ciudad durante estas fiestas y, sobre todo, para los niños. Por ello, minutos antes de la hora establecida para arrancar el programa de radio, acude al encuentro el Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso. También toman asiento Juan José Maldonado, Director General de Formación Profesional y Universidad de la Junta de Extremadura y,  Manuel González Lena, Vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación de la UEx.

_mg_7662

Es la hora y empieza el espectáculo. Leonor Real, responsable del área de radio de la UEx, preside la mesa, saluda a los oyentes y, con ello, se inicia el programa. Le acompaña, situado frente a ella, Pablo Palacios, técnico de sonido en OndaCampus, quien, en está ocasión, dirige la orquesta. 

Las primeras intervenciones del programa corren a cargo de Juan José Maldonado y Manuel González Lena, ofreciendo a los oyentes y asistentes sus vivencias navideñas y su visión de las fiestas. Ambos aprovechan para felicitar las fiestas y desear a todos una feliz navidad. Cabe destacar las declaraciones de Manuel González ante los medios, donde hace hincapié en la falta de peso que tiene ver la universidad como un organismo que vive de espaldas a la sociedad “creo que esto es un ejemplo más de vinculación de la universidad con la sociedad, esta vez no desde la docencia, desde la investigación, o desde la transferencia, sino a través de la solidaridad”.

Tras su paso por el escenario, son los más pequeños quienes toman las riendas del programa. Ellos son quienes realmente protagonizan el día, por su trabajo previo, su ilusión y sus ganas; algunos bailan, otros cantan o recitan poesía e, incluso, entrevistan a su alcalde, quien les aconseja para estas fechas disfrutar de sus familiares, amigos y abuelos, y también les cuenta alguna anécdota navideña. Fragoso, coincidiendo con el Vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación de la UEx, reafirma la idea de una universidad cercana “aquí se demuestra, en este caso que solo hay que ver el salón de actos, lleno de niños que quieren participar en una actividad y donde la universidad ayuda a transmitir esos valores tan importantes como la solidaridad”.

La gala llega a su fin y cierra la velada con la actuación de Fátima Vivas, actriz y animadora infantil, quien capta la atención de los niños con un cuento teatralizado y los deja anonadados.

Así, OndaCampus pone fin a su campaña navideña de 2016, en la que ha contado con la colaboración de la Biblioteca Pública Bartolomé J. Gallardo, a beneficio de la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl de Badajoz, con lo que el equipo pretende hacer una navidad más feliz a muchas familias.

Artículos relacionados

Comment