Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Conferencia “La evolución de las Fuerzas”

mayo 24-20:00~21:30

Ángel José Freixinet habla de la evolución de las Fuerzas Armadas

Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, el 24 de mayo a las 20:00 horas tendrá lugar en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz una conferencia sobre seguridad y defensa impartida por el Delegado de Defensa en Extremadura, el coronel de Infantería Ángel José Freixinet.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer la realidad, la historia y la evolución de las Fuerzas Armadas Españolas, una de las instituciones mejor valoradas por los españoles pero a la vez una de las más desconocidas por la sociedad, según varios estudios y sondeos que maneja el Ministerio de Defensa.

Ángel José Freixinet explicará de forma amena y con ejemplos reales las funciones que realizan las Fuerzas Armadas como un instrumento más del Estado para afrontar retos de seguridad de la sociedad española, su configuración como organización, sus misiones en el extranjero y su relación con sus socios internacionales.

Esta conferencia forma también parte de las acciones divulgativas que se están llevando a cabo en municipios y entidades extremeñas. Tras la intervención del Delegado de Defensa se abrirá un turno de preguntas.


Ángel José Freixinet (Melilla, 1958) ingresó en el Ejército de Tierra en 1975 y en 1980 obtuvo el empleo de Teniente, siendo su primer destino el Grupo de Fuerzas Regulares de Infantería “Alhucemas” nº 5, en Melilla. Desde entonces ha desarrollado toda su carrera profesional en unidades operativas, destacando el Regimiento Castilla 16 de Badajoz.

Como coronel ha mandado la Unidad de Servicios de la Base General Menacho (Bótoa) y desde 2012 ejerce como Delegado de Defensa en Extremadura. Ha participado en misiones internacionales de mantenimiento de la paz en los Balcanes, concretamente en Bosnia (1997 y 2001) y Kosovo (2006) y posee las más importantes condecoraciones. Es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Extremadura.


La entrada es libre hasta completar aforo

Lugar

Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés
Plaza de Conquistadores, s/n
Badajoz, Badajoz 06005 España
+ Google Map
Teléfono:
924 21 33 00