Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Conferencia “El regalo de cuidar… la comunicación y el humor como herramientas”

septiembre 22-20:00~23:59

efectos terapeuticos del humor

sumario septiembreEl regalo de cuidar… la comunicación y el humor como herramientas en Sala de Ámbito Cultural

“El regalo de cuidar… la comunicación y el humor como herramientas” es el título de la conferencia que impartirá Miguel Ángel Cuervo Pinna el 22 de septiembre a las 20:00 horas en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz. El conferenciante, que es médico especialista en Medicina Interna, doctor en Medicina, experto en Cuidados Paliativos, profesor asociado de la Universidad de Extremadura y director de la Revista Medicina Paliativa, hablará de los efectos terapéuticos del humor en la salud en general y particularmente en aquellas personas con enfermedades crónicas avanzadas en el final de su vida.

Basándose en estudios científicos, Miguel Ángel Cuervo hablará a los asistentes del humor como una herramienta más para mejorar la salud, así como de las técnicas para hacer partícipes a los enfermos de una comunicación en la que la sonrisa y el humor puedan estar presentes. “Si una persona ha utilizado el humor a lo largo de su vida diaria como comunicación, en los últimos momentos de su vida necesita el humor”, señala Miguel Ángel Cuervo.

Esta conferencia se enmarca dentro del Proyecto “Badajoz Contigo: Ciudad Compasiva” promovido por la asociación “Cuidándonos”, creada por un grupo de ciudadanos y presidida por Rafael Mota con el objetivo de formar a la ciudadanía de Badajoz en la importancia de la implicación y el cuidado de las personas con enfermedades crónicas avanzadas y situación de final de vida. El objetivo final es crear una sociedad capacitada que no mire para otro lado y arrime el hombro cuando alguien de su entorno se encuentra en esta situación.

Este proyecto forma parte de la Red Internacional de Ciudades Compasivas, liderado por la Public Health and International Palliative Care (PHIPC) y la Fundación NewHealth (FNH).


Entrada libre