Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición de Barbie Carnavalera

febrero 22-10:00~febrero 28-21:30

El Carnaval de Badajoz a través de las muñecas Barbies

Una exposición de 21 muñecas Barbie y 1 muñeco Kent disfrazados con los trajes de las comparsas que desfilan en el Carnaval de Badajoz. Esta muestra reúne todas las piezas finalistas y ganadoras del concurso “Barbie en el Carnaval de Badajoz” que cada año convoca El Corte Inglés y la Concejalía de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento pacense junto con la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap).

Los trajes que viste la muñeca de Mattel son pequeñas obras de arte, confeccionadas única y exclusivamente para Barbie y fieles al original que lucen las comparsas en el Desfile del Carnaval de Badajoz. Están confeccionados, según establecen las bases del concurso, para que se pueda vestir y desvestir la muñeca sin dificultad. Las muñecas de la exposición también aparecen maquilladas y peinadas de la misma forma que los componentes de la comparsa que representan (las bases del concurso impiden que se corte o tiña el pelo de Barbie).

Estas piezas forman parte de los fondos del Museo del Carnaval de Badajoz y la idea es realizar una exposición itinerante que recorra todos los centros de El Corte Inglés con el objetivo de promocionar a través de la muñeca Barbie el Carnaval de Badajoz por toda España.


Entrada libre

Organizador

El Corte Inglés
Teléfono:
924 21 33 00

Lugar

Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés
Plaza de Conquistadores, s/n
Badajoz, Badajoz 06005 España
+ Google Map
Teléfono:
924 21 33 00