Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición fotográfica “Tan diferentes, pero… tan iguales”

1 diciembre, 2016-10:00~10 enero, 2017-22:00

Exposición fotográfica “Tan diferentes, pero… tan iguales”

Juan Ángel Montoya Ruiz, “Monty”, muestra a través de una colección de 25 fotografías en color las tradiciones, las costumbres populares y el folclore, todo ello bajo el título de “Tan diferentes, pero…tan iguales”. Esta exposición forma parte del programa de actividades que se ha diseñado en el marco del 37º Festival Folclórico Internacional de Extremadura y estas fotografías, que pertenecen a una colección más amplia realizada por el artista, se exponen por primera vez en la capital pacense.

Tras una larga trayectoria de 19 años como fotógrafo oficial del Festival Internacional de Folclore de Ciudad Real y del Festival Nacional de la Seguidilla, Juan Ángel Montoya ha captado los detalles y las diferencias entre las distintas culturas y tradiciones, para finalmente concluir que “sólo hay una raza: la raza humana, y todos somos miembros de ella”.

Juan Ángel Montoya Ruiz es natural de Ciudad Real (1962) y lleva más de treinta años dedicado de forma autodidacta a la fotografía, plasmando con su cámara fiestas tradicionales, costumbres y folclore. Ha expuesto sus obras en salas de exposiciones y museos de Ciudad Real y su provincia, así como de Madrid, y ha conseguido numerosos premios y menciones.

Desde hace 19 años es el fotógrafo oficial del Festival Internacional de Folclore de Ciudad Real, así como del Festival Nacional de la Seguidilla. También es desde hace varios años el fotógrafo de la Asociación de Agrupaciones de Folclore de Castilla la Mancha.

 

Detalles

Comienza:
1 diciembre, 2016-10:00
Finaliza:
enero 10-22:00
Evento Categoría:
Evento Etiquetas:
, , , , , , , , , , ,

Organizador

El Corte Inglés
Teléfono:
924 21 33 00

Lugar

Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés
Plaza de Conquistadores, s/n
Badajoz, Badajoz 06005 España
+ Google Map
Teléfono:
924 21 33 00