Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición “Homenaje póstumo a Manuel Pedrero y Santiago Poves” en Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés

mayo 2-10:00~mayo 13-22:00

Exposición fotográfica “Homenaje póstumo a Manuel Pedrero y Santiago Poves” 

Exposición que reúne una selección de fotografías de Manuel Pedrero y Santiago Poves con la que la Agrupación Fotográfica Extremeña (AFE) rinde un homenaje póstumo a estos dos veteranos socios fallecidos recientemente.

La exposición muestra a través de las obras seleccionadas dos personalidades, dos visiones y dos estilos diferentes frente a la fotografía. Santiago Poves, natural de Los Santos de Maimona, realizó una obra centrada en captar todo lo acontecía en la viña, desde los primeros brotes hasta la poda y la vendimia, buscando incansablemente la luz natural y el color en estado puro. El pacense Manuel Pedrero exploró con su cámara los rincones de su ciudad, Badajoz, y su historia, e indagó en paisajes y retratos, mostrando su evolución y su avance en la técnica fotográfica.

Ambos fotógrafos participaron activamente en la AFE desde sus inicios, tanto en actividades como en las exposiciones colectivas que organiza esta asociación sin ánimo de lucro fundada en 1979 y con cerca de 70 socios.


El acto inaugural se celebra el 2 de mayo a las 20:00 horas. Lo presentará el presidente de la AFE, Pedro Bolaño, y algunos compañeros y familiares harán una semblanza de Santiago Poves y Manuel Pedrero.

Entrada libre

Lugar

Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés
Plaza de Conquistadores, s/n
Badajoz, Badajoz 06005 España
+ Google Map
Teléfono:
924 21 33 00