Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Exposición “Sonata de piedra. Juego entre los Reyes y Gargantúa” en MEIAC

marzo 2-10:00~mayo 21-20:00

Exposición “Sonata de piedra. Juego entre los Reyes y Gargantúa” Obra gráfica de Antoni Clavé

Sonata de piedra. Juego entre los Reyes y Gargantúa, es el título de esta muestra organizada a partir de obra gráfica de Antoni Clavé procedente de distintas colecciones extremeñas, y que recoge dos de los trabajos más emblemáticos del artista barcelonés dentro del programa que el MEIAC ha venido desarrollando, desde hace años, con el propósito de incentivar y divulgar el coleccionismo en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

La exposición muestra los trabajos realizados por Clavé para ilustrar la edición de Gargantúa, impresa por André Isnard a instancias de Les Bibliophiles de Provence en 1955, y un extraordinario conjunto de 34 estampas grabadas, los Reyes, en diferentes técnicas (litografías, aguafuertes, aguatintas o carborundum). El material expuesto, que por primera vez se presenta reunido en una exhibición pública, se completa con impresos de diferentes características en los que se continúa la estela iconográfica de los dos ciclos de referencia.


Antoni Clavé (Barcelona, 1913- Saint Tropez, 2005), fue uno de los artistas plásticos más relevantes de su generación. El contenido de estos dos amplios ciclos presentados en esta muestra (Gargantúa y los Reyes), dan una cabal idea de la extraordinaria capacidad creadora del autor y en particular de su dominio de la estampación y las artes gráficas. Ambos desarrollan un universo iconográfico cercano al mundo medieval (guerreros y reyes, reinas y caballeros), pero que se representa con un lenguaje moderno, cada vez más cercano a la abstracción.