Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

X Congreso DOCOMOMO Ibérico en Badajoz

abril 18~abril 20

65€ – 175€

“El fundamento social de la arquitectura; de lo vernáculo y lo Moderno, una sístesis cargada de oportunidades”

Documentación y Conservación de los edificios, entornos y barrios del Movimiento Moderno (DOCOMOMO) es una organización internacional creada con el principal objetivo de inventariar, divulgar y proteger el patrimonio arquitectónico moderno del siglo XX.

Los próximos 18, 19 y 20 de abril se celebra el X Congreso DOCOMOMO Ibérico en Badajoz “El fundamento social de la arquitectura; de lo vernáculo y lo Moderno, una sístesis cargada de oportunidades”, que ofrecerá la ocasión de debatir sobre patrimonio moderno y como transformarlo en recurso sostenible y motor de nuevas oportunidades para la sociedad. El evento tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Badajoz.

Se tratarán tres temas repartidos en las tres distintas jornadas del evento:

  1. De lo vernáculo y lo Moderno
  2. La huella del Movimiento Moderno: los pueblos de colonnización
  3. El patrimonio del Movimiento Moderno como oportunidad y herramienta de futuro

¿A quién va dirigido? Se quiere exponer las distintas miradas sobre el Movimiento Moderno abordando la compleja realidad que atañe a profesionales y estudiantes de sectores como la arquitectura, la antropología, la filosofía, la gestión de la Administración, la economía, el arte, la politología, el derecho, la sociología, la biología, la ambientología, la fisica, la ingeniería, la historia, la geografía y demás público que de manera directa o indirecta lleven a cabo una reflexión sobre lo conciernente al Movimiento Moderno y a los temas referidos en esta candidatura.

INSCRÍBETE AQUÍ (hasta el 10 de abril)

(Visited 92 times, 1 visits today)

Lugar

Palacio de Congresos Manuel Rojas
Ronda del Pilar, s/n
Badajoz, Badajoz 06002 España
+ Google Map
Teléfono:
924 93 90 00