La Galera Magazine > Educación > Arranca la cuarta edición de “Comparte y respeta”

Arranca la cuarta edición de “Comparte y respeta”

Bajo el lema “Comparte y respeta”, COCEMFE pone en marcha por cuarto año consecutivo su campaña de sensibilización en el ámbito educativo

La iniciativa “Comparte y Respeta” destinada a promover la igualdad de oportunidades entre los estudiantes, desarrollada por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y patrocinada por Fundación CB y Obra Social Ibercaja, inicia su cuarta edición.

Emilio Jiménez Labrador, Director de Fundación CB, ha sido quien ha  presidido junto al Presidente de COCEMFE, Jesús Gumiel, la presentación de esta campaña en el I.E.S. Maestro Domingo Cáceres de Badajoz, donde además han participado 28 alumnos de primero de la ESO.

La campaña tendrá una duración de cuatro meses, finalizando el 31 de diciembre de este mismo año con la celebración de una jornada de clausura que reunirá desde alumnos de educación infantil hasta universitaria.

Un total de 2.700 estudiantes de colegios, institutos y facultades de Badajoz y provincia podrán participar en estas actividades que pretenden fomentar la igualdad de oportunidades, inculcando valores como el respeto y la tolerancia. Actividades que varían en función de las edades de los participantes y que comprenden  actividades J’Clic*, puzzles, relación/comprensión, circuitos de movilidad para los alumnos de infantil y narración de cuentos y fichas de actividades para los alumnos de primer ciclo de primaria. En cuanto a los alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria e institutos se llevarán a cabo charlas y la elaboración de cuentos para personas con discapacidad intelectual, visual, auditiva o física. Los universitarios, a su vez, participarán en charlas, exposiciones de audiovisuales, debates y un circuito de accesibilidad.

A todas estas actividades se suma en esta edición una nueva, “Los cuentos para todos”, en la que los escolares forman equipos de cuatro personas y se distribuyen las tareas y papeles para hacer una simulación de las diferentes situaciones que puede vivir una persona con discapacidad, que les haga ponerse en su piel y empatizar.

Además, los participantes podrán compartir las experiencias vividas en el blog propio de la campaña, sensibilizacioncocemfebadajoz.blogspot.com.es, creado también con el fin de involucrar a los padres, y así al entorno doméstico, en la participación activa de los talleres.

Artículos relacionados

Comment