La Galera Magazine > NOTICIAS > NOTICIA: Cultura > Cultura y cine en Los Jardines de la Galera

Cultura y cine en Los Jardines de la Galera

Los Jardines de la Galera_Luis Manuel Navarrete

Los Jardines de la Galera de Badajoz se convertirán, durante los sábados del mes de agosto, en un escenario de proyección de cine con el objetivo de acercar a los pacenses una mayor oferta cultural

Un lugar emblemático de la ciudad de Badajoz para disfrutar de una noche mágica. Es la novedosa propuesta del Ayuntamiento de Badajoz, que ofrecerá por primera vez un programa de películas para todos los públicos durante todos los sábados del mes de agosto, apostando así por la cultura en la ciudad en el periodo estival. Así lo confirmó Paloma Morcillo, concejala de Cultura, durante la rueda de prensa celebrada ayer en el organismo público.

Los Jardines de la Galera serán el escenario elegido para deleitarse con el mejor cine al aire libre, y cuyo presupuesto ha sido de siete mil euros, según Morcillo. De esta forma, se proyectarán cuatro películas, una por cada sábado de agosto, siendo el film francés de ‘Amélie’ (2001) quien inicie el ciclo de cine de verano a las diez de la noche. Le seguirá la animación infantil de ‘Bichos’ (1998) el próximo 11 de agosto; ‘Mamma mia!’, el musical de 2008 el 18 de agosto; y ‘Casablanca’ (1942) como última proyección para el sábado 25 de agosto.

El aforo al recinto será limitado con doscientas personas como máximo y abrirá sus puertas veinte minutos antes de cada sesión. Además, la concejala de Cultura ha recalcado la prohibición de entrar a los jardines con comida y bebida, sobre todo bebidas alcohólicas y cristales, con el fin de que el parque se pueda mantener y cuidar, tal y como se está haciendo hasta ahora.

Las entradas son por invitación y sólo podrán ofrecerse dos por persona. Podrán recogerse a partir de las once y hasta las trece horas de la tarde de cada viernes de la semana en la Concejalía de Cultura de Badajoz, situada en la calle Soto Mancera número 8. Se espera que esta iniciativa en los jardines sea el inicio de muchas más ediciones, convirtiéndose en un “escenario cinematográfico” único en la ciudad.

Así mismo, Paloma Morcillo ha desvelado que la ‘Noche en Blanco’ se celebrará el 1 de septiembre de 2018 con un “espectáculo hecho a medida en la que tendrá mucha repercusión la imagen de la ciudad de Badajoz, reflejándose la historia y las distintas actividades de la ‘Noche en Blanco’”. Los Jardines de la Galera fueron uno de los atractivos más visitados esa noche mágica, captando a más de tres mil personas.

(Visited 132 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment