La Galera Magazine > > NOTICIAS > Cultura > Arte y Literatura > Defreds: “Lo que me gusta es escribir cuando va surgiendo, rescatar cosas del pasado”

Defreds: “Lo que me gusta es escribir cuando va surgiendo, rescatar cosas del pasado”

La 37 edición de la Feria del Libro de Badajoz ha llegado pisando fuerte. El lunes 21 disfrutamos de la presencia del escritor Defreds, que pasó por nuestra ciudad a presentar su último libro “Historias de un náufrago hipocondríaco”. Más de 800 personas acudieron a la cita.

José Ángel Gómez Iglesias más conocido como Defreds, es un escritor español de origen gallego y creador de muchos de los textos que vemos en redes sociales como Twitter o Instagram. Comenzó lanzando sus textos cuando tenía 40 seguidores y solo le seguían sus amigos, ahora son ya casi medio millón. Sus relatos cortos tratan temas amorosos y sensibles que han cautivado a su público desde que empezó. 4 libros son los que ha publicado a día de hoy, donde incluye alguno de los textos publicados en las redes sociales: Casi sin querer (2015), “Cuando abras el paracaídas” (2016), 1775 calles  (2017). “Historias de un náufrago hipocondríaco” (2017).

La Feria del Libro de Badajoz ha sido escenario de la firma de libros del autor, que ha presentado su última publicación ante expectantes y apasionados seguidores. La posterior conferencia que estaba programada se vio suspendida ante la acogida masiva que tuvo la firma de libros. A las 19:15, en la Plaza de San Francisco, ya nos encontrábamos con una larga cola de jóvenes esperando para conocer a su autor favorito. El encuentro se alargó hasta bien entradas las 12 de la noche. Esta firma de libros sirvió para que el gallego estuviera de cerca con los más de 800 seguidores que esperaron hasta conseguir una firma y una fotografía. 

“Lo que me gusta es escribir cuando va surgiendo, rescatar cosas del pasado y escribir sin un orden, todo es casi sin querer”. Así nos explicaba el procedimiento que sigue a la hora de crear sus relatos, lo cual le ha dado el gran éxito con el que cuenta hoy en día. “He sido lector desde siempre. Aún así, lo que yo escribo a lo mejor no me lo compraría. Soy más de leer novelas de intriga o miedo. Me gustaba mucho desde pequeño y si escribo es por eso. Me gusta mucho curiosear por la librería, ver libros…”

El autor recalca que no hace poesía, simplemente cuenta sus vivencias. Y así lo especifica en su biografía de Twitter, donde podemos leer “no escribo poesía, ni mucho menos lo pretendo. Son mis cosas, nada más”. Así como en su página web: “A la hora de escribir sobre sentimientos, no hay nada más honesto que hacerlo desde el corazón. Y eso trato de hacer cada día, contar historias”.

(Visited 553 times, 1 visits today)

Artículos relacionados

Comment